Vida sin violencia contra mujeres debe ser demanda vigente: SEP

Por Gerardo González Acosta

Una vida sin violencia para las mujeres debe ser una demanda vigente, con o sin pandemia, y una realidad para las generaciones actuales y futuras, dijo el secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán.

Dijo que la educación y la escuela pública serán un bastión de lucha por la igualdad, la inclusión, el respeto y la construcción de un tejido social sano.

El funcionario habló así al participar virtualmente junto a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en la XLI Sesión Ordinaria del Sistema Nacional de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.

Ahí dijo que la educación es esencial para que las mujeres alcancen el pleno goce de libertades y se conviertan en agentes de cambio.

El funcionario dijo que en la SEP se trabaja para generar una nueva cultura que ayude, en el corto, mediano y largo plazo, a que la sociedad tenga ese tejido social sano que todos desean.

Moctezuma dijo que se han incrementado y fortalecido las acciones como cursos y talleres en todos los niveles y tipos educativos. Por su parte, la secretaria de Gobernación dijo que es alentador que desde la SEP se promueva la cultura de igualdad, no discriminación y erradicación de las violencias en contra de las mujeres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s