Llama SEP a evitar festividades decembrinas escolares

Gerardo González Acosta

A no hacer de las fiestas decembrinas causa para incrementar contagios de coronavirus, llamó a las comunidades escolares la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El titular de la institución, Esteban Moctezuma Barragán, dijo que estas deben ser agentes de la transformación para orientar a la sociedad sobre su cuidado.

Durante su participación en la Tercera Conversación Magisterial con Directoras, Directores, Supervisoras y Supervisores del Estado de México, el funcionario anunció que el sistema de aprendizaje a distancia continuará, aún con semáforo verde.

Ante más de 4 mil docentes mexiquenses, dijo que el programa Aprende en Casa continuará permanentemente, y hasta que la pandemia se haya declarado totalmente vencida por la sociedad mexicana.

Dijo que el próximo mes de enero inicia Aprende en Casa III, en el cual se pretende alcanzar mejores contenidos educativos, porque tienen que mejorar en ese tema.

El titular de la SEP reconoció que han existido problemas de comunicación entre alumnos y maestros, y también entre éstos y los Padres de Familia, con afectaciones emocionales como consecuencia.

Por su parte, la maestra Angélica Rosas Guadarrama reconoció el esfuerzo de los Padres de Familia, por el acercamiento que han tenido con sus hijos durante la pandemia, al estar más pendientes del ámbito escolar de los estudiantes.

Dijo que esto es bueno para los alumnos porque les genera más confianza y seguridad frente a sus padres e incluso con sus compañeros.

También resaltó el esfuerzo complementario entre profesores y Padres de familia para avanzar en la educación de los niños.

En su oportunidad, la maestra Belibet Cortés Hernández también coincidió en reconocer a los Padres de Familia.

Dijo que el acompañamiento que han tenido en el aprendizaje de sus hijos es destacable, y los maestros intentan por su parte dar a los Padres todas las herramientas posibles para que puedan lograr los mejores aprendizajes.

Los Maestros también brindan la orientación necesaria a los Padres de Familia para que puedan desarrollar en sus hijos habilidades socioemocionales, para que no los frustren y no les exijan más de lo que ellos pueden dar, dijo.

La Directora de una escuela secundaria, Xóchitl Bobadilla Flores, agregó que los niños tienen una fortaleza que no se imaginaba, como los alumnos que atiende de una comunidad indígena.

Esos niños se dedican a trabajar en la construcción y también continúan tratando de estudiar de la mejor manera posible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s