Aplazan el análisis y discusión a la Ley del Banco de México

* Movimiento Ciudadano a favor del acuerdo en la Jucopo 

Por Ignacio Arellano Mora

La Junta de Coordinación Política (Jucopo), solicitó formalmente, este martes 15 de diciembre, a la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aplazar la dictaminación y continuar el Parlamento Abierto para escuchar y atender a las más amplias y diversas voces de especialistas con respecto de la minuta del Senado por la que se reforman disposiciones de la Ley de Valores y de la Ley del Banco de México (Banxico).

Por ello, se conformará un grupo de trabajo que integrarán los legisladores del Senado y de la Cámara de Diputados. Movimiento Ciudadano respalda y vota a favor de esa propuesta, en virtud de que atiende las razones expuestas ayer en la Jucupo, sobre las deficiencias del dictamen, por las que la bancada ciudadana se opuso al albazo legislativo y al desaseo procesal del trabajo legislativo. 

Como Cámara revisora, agregó, “tenemos la responsabilidad de analizar esta reforma a fondo”. 

Los Diputados Ciudadanos reiteró “el compromiso para procesar el dictamen a partir de una amplia discusión y atender, no simular, los parlamentos abiertos”.

“Estamos a favor de revisar y analizar sin la urgencia de legislar en el último día del periodo de sesiones ordinarias”, aseguró.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s