Repuntan contagios en 8 estados; no serán rebasados los hospitales

Por José Vilchis Guerrero

Sin mencionarlos por su nombre, el presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió exclusivamente a la Ciudad de México para reconocer que repuntan los contagios y las hospitalizaciones, hizo un urgente llamado al confinamiento voluntario para frenar la epidemia, que se ha recrudecido desde octubre.

Aunque omitió específicamente usar cubre bocas como una medida eficaz para evitar la expansión de los contagios, López Obrador fue enfático al pedir a la población que se recluya en sus casas y guarde la sana distancia.

Con visible preocupación por el desproporcionado crecimiento de contagios y fallecimientos sobre todo en el  Valle de México, el primer mandatario pidió que la población se guarde y proteja su vida de hoy al 24 de este mes en que se incrementa la movilidad.

Pidió abiertamente que se apliquen medidas extremas de prevención, porque se trata de salvar la vida, pero hizo notar claramente su postura de mantener las libertades aún en las peores circunstancias que ha planteado la pandemia en México: cuidarse sin que se pierda la libertad, porque no está de acuerdo en prohibir o imponer medidas coercitivas.

La emergencia sanitaria ha generado que haya más hospitalizaciones en la CdMx, por lo que insistió en tener cuidados especiales y salir a la calle únicamente por casos graves, por sustento o compras indispensables, porque no se trata de paralizar la economía ni la recreación.

Por parte del Sector Salud, dijo, se está trabajando para ampliar el número de camas y mantuvo su postura de que no será rebasada la capacidad de los hospitales, porque afirmó que no se pretende que se saturen, pero tampoco que crezcan los contagios, al tiempo que agradeció que personal de la salud de los Estados acuden a auxiliar a la población de la Ciudad de México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s