Arman en Xochimilco brigadas para inhibir fiestas y reuniones

Luego de que se decretó Semáforo Rojo en la Ciudad de México por el incrementó de hospitalizados por coronavirus, la Alcaldía Xochimilco anunció el despliegue de brigadas que realizarán recorridos por los 14 pueblos, 17 barrios de la demarcación y colonias de la demarcación, para inhibir las fiestas y reuniones durante esta temporada.

En total, 160 funcionarios conformarán las brigadas, que vigilarán el cumplimento de lo publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, número 497 Bis con fecha del 18 de diciembre del año en curso, enfocado a los establecimientos con giro no esencial y para los establecimientos mercantiles autorizados como: tiendas de abarrotes, autoservicio y supermercados, así como el cumplimiento de la ley seca.

El alcalde de la demarcación, José Carlos Acosta Ruíz, señaló que los funcionarios públicos, también tendrán como objetivo informar sobre las medidas sanitarias como la sana distancia, uso adecuado de cubrebocas y otorgar gel antibacterial.

Dentro de las acciones más relevantes se continúa con la sanitización de transporte y espacios públicos, además se colocan calcomanías de sana distancia y uso de cubrebocas en muros y pisos de los establecimientos, esto con el fin de prevenir los contagios.

A través de XochiWhats, servicio único en la Ciudad de México, la población podrá enviar denuncias de fiestas clandestinas, que serán canalizadas al Puesto de Mando de la alcaldía compuesto por las áreas Protección Civil, Jurídico y Gobierno y Seguridad Ciudadana.

José Carlos Acosta Ruíz indicó que trabajan en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de México, que encabeza Claudia Sheinbaum, para evitar la propagación y contagios por COVID-19.

Hizo un llamado para que durante la emergencia sanitaria por COVID-19, sólo operen las actividades laborales de la rama médica, paramédica, administrativa y de apoyo en todo el Sistema de Salud de la Ciudad de México; farmacias, equipos de limpieza y sanitización, panaderías, tortillerías; abarrotes, misceláneas y recauderías; veterinarias y venta de alimento para animales; lavanderías y tintorerías.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s