Indulto presidencial al pavo que regalaron a Presidente en Oaxaca

Por José Vilchis Guerrero

Aunque ya lo había anunciado dos semanas atrás, hoy confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador que indultará al guajolote que le regalaron durante una gira por Oaxaca y será llevado a un santuario donde se protege a los animales.

Aunque, aclaró, estaba muy bien tratado en Palacio Nacional donde era alimentado con maíz y sus colaboradores le habían solicitado que indultara al pavo para que no fuera sacrificado para la cena de Navidad. Lo enviará a un santuario de animales en Morelos para su cuidado y protección.

Una periodista documentalista de Morelos, integrante de una red de artistas ambientalistas, le pidió en vísperas de Navidad que le permita llevar el guajolote al santuario Sicarú, en Morelos, para que tenga una vida digna donde se alojan animales rescatados.

Al mismo tiempo le propuso que los zoológicos del país sean reconvertidos en santuarios para dar alojamiento a animales desprotegidos y sobre todo a los que están en riesgo de extinción o son recuperados luego de que fueron mal tratados.

“El pavo que me regalaron en Oaxaca, el guajolote, se lo entrego para que se lo lleven a ese lugar a donde cuidan los animales, pero eso es una decisión personal, porque tengo un movimiento al interior de palacio, donde están pidiendo indulto al pavo pues ya de una vez se lo entrego”.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente López Obrador dijo que admira y respeta a quienes defienden ideas y utopías, defienden principios y causas como en este caso, los derechos de los animales.

Respecto a la idea de convertir los zoológicos en santuarios, López Obrador expuso que estaría dispuesto a someter esta idea a una consulta popular, porque vivimos en una sociedad democrática donde es sano que todos tomen una decisión como ésta.

Recordó que durante una gira un niño le pidió que se mantengan los circos, ¿y por qué los circos? Seguramente porque ahí vio a los animales y su petición iba dirigida a que se proteja a los animales, por lo que reiteró que esa idea de convertir en santuarios los zoológicos debe someterse a una consulta para que sea una decisión popular.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s