Se estudian nuevas concesiones para gasolineros y gaseros

Por José Vilchis Guerrero

Sorpresivamente el presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a los concesionarios de gasolina y gas por haberse mantenido con buenos precios al consumidor y enseguida anunció que este año habrá nuevas concesiones para ambos, para alentar la competencia.

Ante una petición de que se haga una revisión de los precios de los combustibles, tanto a los gasolineros como a los que distribuyen gas, expresó que en general se han conducido con honestidad y que este año mantuvieron los precios en un nivel aceptable con algunas excepciones.

Sin embargo, dijo que ya tenía pensado ampliar el número de concesiones. Si hay alguna gasolinera que cobra más de lo debido, es porque no hay competencia por lo que se proyecta ampliar la oferta para estimular la competencia.

El anuncio fue posterior al informe de Ricardo Shefield, titular de la Profeco, quien reportó que de una semana a la fecha el precio de la gasolina Magna fluctuó entre 20.29 y 16.65 por litro en Hermosillo, Sonora, y la Premium se vendió en 22.11 y 18.25. la más cara se comercializó en Iztapalapa, Ciudad de México, en tanto que el diésel más caro distribuyó en Toluca, Estado de México.

Las marcas más caras son Redco, Arco y Chevron, dijo durante la primera conferencia matutina en Palacio Nacional. Al 31 de diciembre la mezcla mexicana de petróleo se cotizó en 47.16 dólares por barril.

Shefiel reportó que en la Profeco se recibieron 295 denuncias y se realizaron 142 visitas. Una gasolinera no se dejó verificar en Zumpango, Estado de México.

En el gas LP para tanques estacionarios el más caro se ubicó en una gasera de la alcaldía de Azcapozalco, CDMX.

“Se quedaron muy acostumbrados a estar vendiendo gas huachicol, gas robado y ahora que se ha evitado este robo quieren seguir ganando lo mismo que ganaban y no se puede, que se comporten conforme a derecho”, comentó Shefield.

En gas LP de cilindros también se localizó el más caro en Azcapotzalco. Se realizaron 45 verificaciones, cuatro con infracciones y todos se dejaron verificar. En general no hubo nada particular que reportar en este tema.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s