Brigadas en todo el país vigilarán que no “se salten la fila”

Por José Vilchis Guerrero

Luego de haberse difundido en redes y en los medios que el doctor José Rogel, director del Centro Médico, Adolfo López Mateos, en Toluca fue separado del cargo temporalmente para ponerse a disposición de las investigaciones del Órgano Interno de Control y de la Contraloria General del Estado de México, tras permitir que fuera vacunada su familia, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que las brigadas supervisarán la vacunación.

¿Cómo le va a hacer el gobierno para impedir que personas que no les toca todavía vacunarse se salten la fila y se vacunen por influencias?

“La brigada va a cuidar que no haya abusos, todos vamos a cuidar eso, incluso los lugares en donde va a permanecer la vacuna, los centros de refrigeración, no es de que se va a dejar en cualquier parte, no, va a haber vigilancia en todo”. Habrá 10 mil brigadas en los cerca de 2 mil 500 municipios, informó.

Explicó la conformación de la brigada, que estará por 12 personas, mujeres y hombres: cuatro promotores sociales que trabajan en el programa de adultos mayores, los que entregan el apoyo a niñas, a niños con discapacidad, los que trabajan en Sembrando Vida, los que están en el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro.

También los promotores de la Secretaría de Agricultura que hay en el campo, los que están ayudando en lo educativo, en fin, son cuatro de estos promotores por brigada.

Dos del sector Salud son 6, doctores, enfermeras, enfermeros, promotores de salud de los programas del IMSS-Bienestar, del Issste, de los servicios médicos de la Secretaría de la Defensa, de Marina  y del Insabi. Los 4 restantes 3 son de la Secretaría de la Defensa Nacional y uno de la Secretaría de Marina. Y dos voluntarios o voluntarias, así se integra.

La Guardia Nacional va a participar en todo el operativo de vacunación, a cuidar las vacunas, para que no haya desvíos o no haya maldad de gente que quiera que las cosas no se hagan bien, dijo.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, López Obrador dijo que para vigilar que nadie se pase de listo en la lista ayudará la misma gente.

“Nuestro pueblo es muy responsable y es honesto, es una de las características principales del pueblo de México, su honestidad, la mayor riqueza de México es la honestidad de su pueblo, entonces yo estoy seguro que nos van a ayudar a que todos demos un buen ejemplo”.

Porque es cuestión de tiempo, no es cuestión de influencia, no es cuestión de dinero, de que ‘como yo tengo el dinero a mí me van a vacunar primero’ o de vivales que de repente quieran presumir: ‘Yo ya me vacuné porque hice trampa’, comentó.

“Eso antes se celebraba, ahora se estigmatiza, se condena esa actitud. Ya no hay influyentismo, no hay amiguismo, no hay nepotismo, ninguna de esas lacras. Yo estoy seguro que vamos a ir avanzando bien y va a ser un plan de vacunación ejemplar con la participación de mucha gente, de mucha gente”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s