Avala presidente AMLO a López Gatell y sale en su defensa; no renunciará

Por José Vilchis Guerrero

Pese a las voces en contra y los críticos que piden su renuncia, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que el subsecretario Hugo López Gatell vaya a salir del gobierno o se vea obligado a renunciar luego de haber tomado vacaciones de Fin de Año.

Para el presidente López es un honor tener entre su gabinete al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, cuya trayectoria profesional y formación académica es sumamente brillante y destacada, de tal modo que no hay en el mundo un servidor que lo iguale.

¿Quiénes piden que renuncie? Preguntó durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional y unas voces mencionaron a Enrique Krauze y el periodista Ciro Gómez Leyva, quien señaló que “si López Gatell tuviera dignidad tendría que renunciar”, López Obrador expresó:

“Cómo vamos a deshacernos de un servidor público (como López-Gatell)” dijo ante la peticiones de su salida del gobierno, luego de irse de vacaciones a las playas de Zipolite,  Oaxaca.

Para reforzar su defensa a López Gatell pidió que proyectaran el Curriculum Vitae del funcionario de marras, egresado de la UNAM, con doctorado y post doctorado en epidemilogía una universidad prestigiosa de Estados Unidos, pero sobre todo, dijo, es un funcionario preparado, honrado, honesto, sensible y con capacidad para exponer sobre su especialidad.

Incluso, propuso un debate entre López-Gatell y el historiador Enrique Krauze: “comparen este currículum con los que fueron antes Secretarios de Salud”, expuso. En ese sentido, consideró que es injusta la campaña de desprestigio en su contra, pero que dijo que se escuche lejos: no saldrá del gabinete.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s