Sectur Zacatecas capacitó a cerca de 8 mil prestadores de servicios turísticos

Zacatecas, Zac.- A pesar de la actual pandemia por Covid-19 que ha limitado la actividad turística en el mundo, la Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz) capacitó a cerca de 8 mil personas durante 2020 y entregó 15 distintivos a empresas turísticas, buscando la excelencia en el servicio a turistas y visitantes.

Eduardo Yarto Aponte, Secretario de Turismo, destacó que la capacitación, ofrecida por la dependencia a su cargo, estuvo dirigida a prestadores de servicios en el ramo y se realizó de manera presencial durante los tres primeros meses del año pasado.

En tanto que, a partir del mes de abril, la instrucción de temas de actualidad, interés y de salud, se realizó a la distancia con el ciclo de conferencias Platicando con los expertos, el cual se llevó a cabo a través de diversas plataformas digitales y las redes sociales de la institución.

¿Cómo usar una crisis a nuestro favor?, Las oportunidades que vienen; Neuromarketing para crear experiencias memorables en eventos y turismo; Turismo de naturaleza, una buena opción para viajar; ¿Cómo se verán las exposiciones y los eventos post-COVID, son algunas de las pláticas que se llevaron a cabo durante este ciclo de conferencias.

Además, en 2020 se hizo entrega de diversas certificaciones como: siete distintivos H, siete distintivos M, y un sello de Turismo de Salud. Cabe señalar que Zacatecas cuenta con el sello Safe Travels, otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), así como diversos establecimientos turísticos del destino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s