Para no interferir en elecciones adelantan pensiones

Por José Vilchis Guerrero

Para no interferir en las elecciones de junio, se pagará por adelantado en marzo lo correspondiente al segundo y tercer bimestres de la pensión para los adultos mayores y a personas con discapacidad, anunció esta mañana Javier May, secretario de Bienestar.

“Queremos informales que en el mes de marzo se pagarán dos bimestres juntos, o sea, se pagará el bimestre marzo-abril y mayo-junio, por lo que va a ser doble el pago para las pensiones de estos dos programas prioritarios”.

En presencia de Olga Sánchez Cordero, Javier May detalló que a los 8 millones 25 mil 587 adultos mayores beneficiarios y 996 mil 988 personas con discapacidad se les entrega cada dos meses una pensión de 2 mil 700 pesos.

Para este año, los dos programas tendrán un presupuesto de 152 mil 276 millones de pesos, y en el primer bimestre de este año, es decir, enero febrero, la inversión es de 23 mil 700 millones de pesos.

El secretario de Bienestar dijo que la pensión para estos dos sectores de la población registra un incremento ya que en 2018 el pago era de mil 160 pesos y ahora es de 2 mil 700 pesos.

Tras advertir que este gobierno no es igual a los anteriores Javier May Rodríguez, secretario de Bienestar, advirtió a los opositores que estén tranquilos, pues los Servidores de la Nación ni los programas de bienestar serán usados con fines electorales, ya que este gobierno no se ha robado una elección ni busca comprar votos con recursos federales.

“Que estén tranquilos, no actuamos igual, no nos hemos robado una elección, los servidores de la nación son servidores que ayudan a facilitar, ayudan a coordinar que estas personas, estas personas que son derechohabientes reciban de manera directa, sin intermediarios, su pago por el derecho que tienen de recibirlo”.

Por cuarto día consecutivo, Sánchez Cordero encabezó la conferencia de prensa en el Salón Tesorería del Palacio Nacional, donde el secretario de Bienestar señaló que en otros sexenios los programas del bienestar se aplicaban de manera discrecional, situación que cambió en este régimen del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Antes de que llegáramos nosotros se aplicaban de manera discrecional estos programas y quienes hoy son oposición antes estaban en el gobierno y los programas funcionaban de manera discrecional, coaccionaban el voto”.

Ante los cuestionamientos a los “servidores de la nación” por su participación en las brigadas de vacunación contra COVID-19, afirmó que “son trabajadores del gobierno federal que llegan a los lugares donde antes no se llegaba”.

Comentó que una de las funciones de los servidores de la nación es realizar el pago de pensión a los adultos mayores y personas con discapacidad que no tienen una cuenta para la dispersión electrónica. Sobre su situación laboral, dijo que ganan 2 mil pesos mensuales y que son eventuales, por lo que se van a regularizar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s