Parlamento abierto, pide Sánchez Cordero para legislar outsourcign en México

Por José Vilchis Guerrero

La sociedad se encuentra pendiente de la discusión de retomar en este mes la iniciativa enviada por el presidente para legislar sobre el outsourcing, sobre lo que se han manifestado empresarios y otros sectores sociales. Para tal efecto habrá un foro sobre la eliminación del outsoursing organizado por Relevo 21 en el que participarán diversos representantes de los sectores sociales.

¿Cómo se incorporarán los posicionamientos de los sectores sociales o la clase trabajadora?, que claramente no tienen la misma capacidad de interlocución como sí la ha tenido el sector empresarial y otras organizaciones, fue la cuestión que abordó esta mañana Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación.

“Creo que la capacidad de interlocución de los trabajadores y de los empresarios es por demás muy importante, ambas, y sí la tienen, sobre todo tratándose de parlamento abierto”.

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, Sánchez Cordero planteó como alternativa un parlamento abierto para analizar el tema del outsoursing en el que participen jóvenes, académicos, el sector empresarial, los sindicatos y los trabajadores, que son una fuerza real e interlocutores válidos.

“Esta práctica de parlamento abierto a mí me parece de lo más positiva para avanzar en la construcción normativa que dé una respuesta real y efectiva con impactos positivos en la población”.

El parlamento abierto permitirá al Congreso avanzar en la construcción normativa del outsoursing teniendo en cuenta todas las voces para ir juntos en la construcción de acuerdos, que es fundamental, porque los acuerdos son importantísimos en estas construcciones normativas.

Respecto regular las redes sociales en torno a la polémica de bloquear cuentas por parte de las empresas que las manejan y que fue considerado como censura por el presidente Andrés Manuel López Obrador, Sánchez Cordero dijo que pidió a la Unidad de Normatividad de Medios que le hicieran un estudio sobre la posibilidad de regular a estas empresas.

Dijo desconocer la iniciativa del senador Monreal sobre esta posible regulación de las redes sociales, pero ya hay un equipo de colaboradores con Roberto Duque para analizar el contexto mundial sobre la regulación de las redes en otros países para saber cómo las están regulando.

“Yo creo que siempre regular es importante; yo creo que, primero, defender la libertad de expresión en todo y en todos los sentidos. También defender los derechos de terceros porque ningún derecho humano es absoluto, todos los derechos humanos tienen restricciones cuando afectas a terceros, cuando afectas la paz social, en fin”.

Expresó que sí quiere conocer la iniciativa que va a presentar el coordinador Monreal y que si ya se estudia la regulación o no de este tipo de redes sociales y de empresas que se dedican a las redes sociales, la respuesta es: sí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s