Alerta SSC sobre páginas de internet apócrifas

*Hasta el momento, no hay empresas autorizadas para la venta de dicha vacuna

*Se recomienda denunciar a los establecimientos que ofrezcan el inmunógeno

Resultado de los monitoreos permanentes en la red pública de Internet, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través de la Unidad de Policía Cibernética, identificó campañas enfocadas a la supuesta venta de la vacuna contra el virus COVID-19 de diversas empresas farmacéuticas; por ello, exhorta a la ciudadanía a no dejarse engañar por personas que lucran con la situación que se vive ante la emergencia sanitaria en la Ciudad de México.

Uno de los sitios web involucrados en la venta de este supuesto inmunógeno es https://www.pfizermx.com, la cual promociona un número de contacto y pedidos en línea, ante esa situación, la Policía Cibernética ha gestionado con los proveedores de servicio de Internet la baja de ese portal, a fin de evitar el lucro y el fraude contra la población por los ciberestafadores.

Cabe destacar que, el 6 de enero del presente año, la farmacéutica estadounidense Pfizer desmintió a través de redes sociales que la vacuna esté a la venta.

Por su parte, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), emitió un comunicado en el que advirtió sobre la venta ilegal de la vacuna contra COVID-19 y recalcó que no hay empresas autorizadas para la venta de este fármaco, ya que será gratuito y se aplicará conforme a la política nacional de vacunación, por lo que pidió a la ciudadanía no adquirirla de manera comercial.

En este sentido, la Policía Cibernética de la SSC señala que cualquier vacuna contra el virus COVID-19 pone en riesgo la salud de la población por ser de dudosa procedencia. Motivo por el cual, exhorta a los cibernautas a denunciar publicaciones en redes sociales de hospitales, consultorios médicos, farmacias o cualquier establecimiento de venta que ofrezca esta vacuna.

La Unidad de la Policía Cibernética se mantendrá atenta las 24 horas del día, con patrullajes en el ciberespacio, para detectar dominios de internet con sitios que ofrezcan la venta y entrega, o lugares donde se promocione la vacunación fuera de las medidas implementadas por el sector salud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s