Decidirá el equipo de especialistas si el lunes regresa AMLO a la mañanera

Por José Vilchis Guerrero

Tras cumplir más de dos semanas en aislamiento por haber dado positivo a Covid, será el equipo médico multidisciplinario que atiende al presidente Andrés Manuel López Obrador decidirá si puede reincorporarse a sus actividades públicas y encabezar la mañanera, afirmó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.
El lunes Sánchez Cordero adelantó que el lunes 8 de febrero podría regresar López Obrador a presidir la conferencia de prensa matutina, pero esta mañana, antes de concluir la misma en Palacio Nacional aclaró que la decisión es de los médicos especialistas que atienden al primer mandatario.
Jorge Alcocer, secretario de Salud, encabeza al equipo multidisciplinario que atiende al jefe del Ejecutivo en Palacio Nacional, pero no ha comunicado una fecha probable del retorno a este ejercicio de comunicación de la mañanera. El informe es que se encuentra en buenas condiciones de salud.
Antes de salir esta mañana del Salón Tesorería, le preguntaron a Sánchez Cordero fuera del micrófono ¿Regresa el presidente el lunes?.
“No sé cómo sus médicos lo vayan a evaluar, si puede estar pues yo feliz de la vida que el presidente regrese aquí a las mañaneras porque le da un toque personal muy importante, pero depende de sus médicos”.
El domingo 24 de enero López Obrador informó a través de sus redes sociales que dio positivo a COVID-19 y que instruyó a la Secretaria de Gobernación que se encargue de la conferencia matutina.
Por la mañana, la encargada de la política interior del país comentó que mañana representará al primer mandatario en la ceremonia conmemorativa del 104 aniversario de la Constitución de 1917.
“Sí puedo decirles que voy en su representación a Querétaro a la conmemoración del 104 aniversario de la Constitución de 1917 en el teatro de la República”, por lo que la conferencia de prensa del viernes tendrá una corta duración, adelantó.
“Mañana será un poco más corta porque tendremos que volar, vamos a volar con el secretario de la Defensa (Luis Cresencio Sandoval) y el Almirante (secretario de Marina, Rafael Ojeda) en helicóptero a Querétaro”, dijo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s