A partir de hoy se inician las conmemoraciones de fechas históricas en el país

Por José Vilchis Guerrero

Al considerar que el día de la Constitución es un día especial que se inició con el ejercicio de la rendición de cuentas en la conferencia matutina, Olga Sánchez Cordero presentó a los responsables del programa de las festividades por la conmemoración por los 200 años de la Independencia, los 500 años de la Conquista, los 700 años de la fundación de México-Tenochtitlan y los 500 años de resistencia.
“El día de la promulgación de la Constitución es muy importante que empezó con la consumación en 1821 y su conmemoración es importante. Este año conmemoraremos 700 años de la fundación de México-Tenochtitlan y los 500 años de la Conquista, y se honrará a los pueblos originarios”, indicó.
Participaron en la presentación de las 15 conmemoraciones, además de Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación; Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional; José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina; Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores; Alejandra Frausto Guerrero, secretaria de Cultura; Zoé Robledo Aburto, director general del IMSS y Eduardo Villegas Megías, coordinador de Memoria Histórica y Cultural de México. Presidencia de la República.
El canciller Marcelo Ebrard Casaubón hizo una relación de las conmemoraciones que serán un motivo para para recordar no sólo fechas sino su significado, porque son 200 años de Independencia, 500 de resistencia indígena y 700 años de la historia de México-Tenochtitlan que simbolizan los rasgos de nuestra identidad, dijo.
“Vamos a recordar eventos para fortalecer la identidad todo con sentido de la austeridad. Que sus instituciones forman parte de nuestra civilización, que da perspectiva y peso en el mundo. Se han invitado a personalidades que nos van a acompañar”, anunció.
Zoé Robledo Aburto, titular del IMSS y de la comisión encargada de la coordinación de las las 15 conmemoraciones, hizo una relación de la conmemoración de algunas fechas históricas y Eduardo Villegas refirió lo correspondiente a la primera fecha del 14 de febrero, día de la Bandera.
Rafael Ojeda presentó lo que será un evento significativo en Champotón, para conmemorar la victoria de Chacán, en tanto que la secretaría de cultura hizo un comentario en general de los eventos, de los cuales hizo una meticulosa descripción y los lugares del país donde se efectuarán en las fechas correspondientes, con el aval del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s