Señalan a Luis Antonio Ramírez Pineda de medidas arbitrarias en el ISSSTE

Por José Vilchis Guerrero (tercera y última)

El 14 de febrero 2020 se presentó Edgar Díaz Garcilaso en las instalaciones del Turissste por segunda ocasión en que dijo como ya lo había confesado a sus amigos que de turismo no tenía ni idea y los empleados se preguntaron ¿entonces qué hace en la dirección?

Como ese, dijeron, sigue cometiendo errores el director del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, titular del Issste, como la ocurrencia de enviar una publicidad de Turissste ignorando que para usar el logotipo del Buen Fin hay una regulación y se debe pedir permiso por escrito o se pone el riesgo a la institución.

“En las bases de colaboración del programa “El Buen Fin 2019” en el rubro de características Generales en su inciso V señala: registro y actualización de datos donde están los avisos de privacidad, términos y condiciones y el manual de uso de la marca y logotipo., existe un rubro, donde explica cómo se deben registrar los participantes”.

En una tarjeta informativa enviada a esta redacción los empleados, que pidieron el anonimato para evitar represalias, censuraron las irregularidades en Turissste en el marco de la Ley Federal de Austeridad Republicana, propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Señalan que no se apegaron a los lineamientos de esta austeridad republicana propuesta por López Obrador a sus colaboradores pues asignaron vehículos a jefes de servicio de Turissste que no son ni subdirectores y si la prestación depende de la Dirección Normativa de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, entonces ¿por qué Edgar Díaz Garcialazo designó esos vehículos a estos empleados? ¿Por qué son sus amigos?

 “Así también, esos amigos del priista Luis Antonio Ramírez Pineda que están en Turissste de nombres Ana Ivette, Karla, Gretel, Ana Lura, Lizette, José Luis y Guadalupe, que tratan a los trabajadores operativos de Turissste con groserías; de “huevones y pendejos” no los bajan; Lizette y Karla les obligan a vender y les dicen que si no llegan a su meta los corren”.

Ellos no entienden qué es una prestación y qué es un semáforo rojo por pandemia en que los obligan a asistir a las instalaciones a trabajar y se han reportado varios casos de contagio de coronavirus, porque los obligan por órdenes de Edgar Díaz Garcilazo, es más, el jefe de servicios de Administración y Finanzas, Reyes Romero Capetillo se contagió de COVID y falleció, a sabiendas de que era una persona vulnerable, por ser diabético, tener sobrepeso y ser hipertenso.

Por si todo esto fuera poco, señalan, estos jefes de departamento y jefes de servicios que fueron nombrados por Edgar Díaz Garcilazo en Turissste, no han entregado su Acta Administrativa Entrega Recepción o su equivalente la cual están obligados conforme a los Art. 44, 46, 47 del Acuerdo por el que se establecen las bases generales para la rendición de cuentas de la Administracion Pública Federal.

Finalmente, señalaron que en contra de la disposición presidencial, despidieron a varios empleados de Turissste en plena pandemia, por lo que preguntan a López Obrador qué opina al respecto de estas anomalías que ha permitido el titular del ISSSTE Ramírez Pineda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s