No más tortura animal: Verde CDMX se manifiesta contra la tauromaquia

*Estamos viviendo una crisis que nos lleva a entender que la pandemia no es una casualidad, es una consecuencia del maltrato que hemos hecho al medio ambiente y a los animales: Jesús Sesma

Con el objetivo de exigir que se elimine cualquier acto que vulnere la integridad y vida de los animales como las corridas de toros, el Partido Verde Ecologista de la Ciudad de México realizó una protesta pacífica en las afueras de la Plaza de Toros México, en la capital del país.

En una protesta que coincide con el 75 aniversario de la “Plaza de Toros México”, el líder del Partido Verde en la Ciudad, Jesús Sesma Suárez dijo que “estamos viviendo una crisis que nos lleva a entender que la pandemia no es una casualidad, es una consecuencia del maltrato que hemos hecho al medio ambiente y a los animales”.

Por su parte, la secretaria de Medio Ambiente del Verde en la CDMX, Elvia Estrada Barba afirmó que “cada temporada el número de aficionados es menor, y las personas que estamos en contra de estos espectáculos crueles contra los animales somos más”.

Aseguró que la industria de la tauromaquia no es rentable, por lo que llamó a convertir la Plaza en un lugar de espectáculos deportivos, sociales y culturales que sí aporten un beneficio a la sociedad y no solo incentiven actos de violencia y crueldad.

En el evento para alzar la voz en contra de la tauromaquia, la dirigente nacional del Partido Verde, Karen Castrejón, sostuvo que “como Partido Verde estaremos siempre impulsando propuestas y leyes en favor de la vida, pero sobre todo para evitar este tipo de maltratos”. Agregó que gracias al Verde se ha logrado que en al menos cinco estados del país se haya prohibido la tauromaquia.

En su oportunidad, Alessandra Rojo de la Vega, diputada del Verde en la CDMX cuestionó si “todas esas personas que les gusta venir a ver cómo matan animales, ¿No se dan cuenta de que lo que estamos viviendo es por el abuso que hemos hecho de nuestro planeta y de los animales?”.

En el evento también estuvo presente la Secretaria de Ecología y Medio Ambiente del Partido Verde Ecologista de México, Evelyn Mar Cortés, así como representantes de diversas organizaciones dedicadas al bienestar animal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s