Rechaza López Obrador suspender obras del Tren Maya, refinería y aeropuerto

Por José Vilchis Guerrero

Debido a que generan miles de empleos ahora que se busca la recuperación económica, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) rechazó la petición de “intelectuales” de detener la construcción de obras prioritarias y puso como ejemplo que Tabasco, con la refinería de Dos Bocas, es de los tres estados con más empleos generados.

“No podemos como quieren nuestros adversarios, los intelectuales conservadores, defensores del régimen de corrupción, que quieren que paremos las obras del Tren Maya, Tren del Istmo, la refinería de Dos Bocas, imagínense no van a haber fuentes de empleo, cuánto trabajo se genera en la construcción del Tren Maya”.

Señaló que en su gobierno se decidió emparejar las cosas y buscar un crecimiento económico horizontal, con énfasis en el sureste y creando cortinas de desarrollo.

Puso como ejemplo que en Tabasco por décadas no se creaban empleos como sucede ahora con la construcción de la refinería de Dos Bocas.

“Aún con la pandemia y pérdida de empleos, Tabasco estuvo entre los tres estados con más empleos generados”, afirmó.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, López Obrador dijo que con esas cortinas de desarrollo de sur a norte se dan opciones laborales y de bienestar a la población para que no se vean obligados a emigrar.

¿Qué no saben estos intelectuales, que son hasta historiadores, lo que han significado las obras de infraestructura que se han hecho en el país, los empleos que se generaron cuando en las distintas épocas históricas se construyeron los ferrocarriles nacionales? ¿Qué no saben lo que significa el construir una obra de infraestructura?

Tabasco, durante mucho tiempo, por décadas, era de los estados con más desempleo, era de los estados que se beneficiaron con el auge del turismo en Quintana Roo. “Muchos paisanos nuestros, por necesidad, igual que veracruzanos, que los chiapanecos, se fueron a buscarse la vida durante el periodo neoliberal a Cancún”.

Luego dijo que es necesario desarrollar Centroamérica, seguir con las cortinas de desarrollo de sur a norte para ir reteniendo a la gente con trabajo, con bienestar para que no se vean obligados a emigrar. Esa es la política. El gobierno de Estados Unidos tiene que apoyar en esto, dijo.

“Nosotros ya no queremos el Plan Mérida… Nosotros no queremos cooperación militar, no queremos que nos manden helicópteros artillados, nosotros queremos cooperación para el desarrollo, que se pueda llevar a cabo un plan conjunto para otorgar créditos baratos a productores de Centroamérica y del sureste”, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s