Pedirá López Obrador a Romero Oropeza resuelva casos de corrupción en Pemex

Por José Vilchis Guerrero

Ante una denuncia de favoritismo a proveedores de Petróleos Mexicanos, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que pedirá a Octavio Romero Oropeza, director de la paraestatal, que resuelvan los casos de corrupción denunciados por el periodista Carlos Pozos, mejor conocido como Lord Molécula.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, Pozos cuestionó que algunos proveedores presionan a Pemex y hacen negocios ilegales, por lo que López Obrador le pedirá a su titular que de continuar con la corrupción, se ayuda a los que quieren privatizar el petróleo, a los que buscan su desaparición.

“Cualquier denuncia en Pemex, la Comisión Federal de Electricidad o en el gobierno, tiene que ser investigada y que se sepa, porque estamos viviendo un proceso de transición”, afirmó López Obrador.

Carlos Pozos (a) Lord Molécula, quien se mantuvo ausente por varias semanas de la mañanera porque dio positivo a covid 19, fue bienvenido por el primer mandatario, quien le dijo que le daba gusto verlo, por lo que Olmos le respondió que a él le daba gusto ver que también el mandatario había salido adelante con la enfermedad.

Le relató que la pandemia se ha llevado a muchos seres queridos y en su caso falleció su padre por esa enfermedad el 21 de enero, por lo que el tabasqueño le ofreció su pésame, al igual que a los deudos que perdieron a sus seres queridos durante los meses anteriores de pandemia en la Ciudad de México.

Pedirá a Pemex que resuelva los casos de corrupción denunciados por Pozos, porque reconoció que todavía hay funcionarios en el gobierno que no han entendido que se está en una transformación en la que hay resistencias, “porque lo viejo no acaba de morir y lo nuevo no acaba de nacer”. Hay que avisarles que ya no es como antes, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s