Niega AMLO uso electoral de la vacunación, si alguien abusa, será castigado

Por José Vilchis Guerrero

Al señalar que a algunos adultos mayores les pidieron su credencial de elector y les tomaron fotografías al inicio de la vacunación,A el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que se haga un uso electoral y si alguno lo hace, será castigado.
Advirtió que si hay malas prácticas durante las jornadas de vacunación serán castigadas porque el de la 4T no es igual a los anteriores gobiernos anteriores, por lo que pide que no hagan la comparación “porque eso sí calienta”.
“No hay ninguna intención de actuar de manera ilegal y perversa, imagínense: traficar con la aplicación de las vacunas para fines electorales, eso es lo peor”.
Sin que hubiera señalamientos al respecto, reconoció que el primer día de vacunación hubo desorganización, pero ya este martes mejoró el proceso de aplicación.
López Obrador expresó que como viene la contienda electoral, en su gobierno están en contra de la manipulación, el uso de los programas sociales y de las acciones del gobierno con propósitos electorales, “no somos iguales”, reiteró.
Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, López Obrador justificó que si los servidores de la nación solicitaron la credencial de elector a los adultos mayores es para que se identifiquen, confirmar que tienen más de 60 años y viven en las alcaldías de Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta en la Ciudad de México.
Expresó que si le toman la foto es para tener una confirmación de que fue vacunado, por lo que pidió a la gente que lleven su credencial para identificarse, que es lo único que les pedirán los brigadistas.
“Nosotros no actuamos así y si alguien se pasa de abusivo, de listo, porque es una cuestión ilegal, pues se tiene que castigar sea quien sea, eso ya no se tolera, no se permite, estamos en otros tiempos, es algo distinto, ya no se llevan a cabo esas prácticas”.
No descartó que todavía haya vestigios de esas prácticas del pasado, malas costumbres que se tienen que erradicar totalmente. Dijo que ayer se mejoraron los mecanismos de organización y se va a ir mejorando la atención en los puestos de vacunación.
En otro momento le preguntaron qué pasará con los adultos mayores que carecen de documentos para identificarse y no tienen teléfono para que les avisen, y dijo que no hay problema, porque se pueden presentar y explicarlo y las brigadas irán a su casa o le aplican la vacuna aunque no aparezca en los censos.
Un día antes, el subsecretario Hugo López Gatell afirmó que el Plan Nacional de Vacunación no tiene interés electoral alguno ni relación con partidos políticos; se trata de un programa público que tiene el propósito de proteger contra el contagio por Covid 19.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s