Bienvenida a Alberto Fernández, presidente de Argentina que asistirá a la mañanera

Por José Vilchis Guerrero

A su llegada al país, el presidente Andrés Manuel López Obrador le dio la bienvenida a su homólogo argentino, Alberto Fernández, que esta mañana arribó a la Ciudad de México para una visita de tres días. Es el invitado de honor a la conferencia matutina de mañana.
“Va a estar con nosotros mañana, lo invité y aceptó estar en esta conferencia, nos va a acompañar en la mañanera de mañana, en la que hacemos todos los días estará el presidente de Argentina con nosotros, mañana formalmente se le da la recepción”.
Anunció el presidente López Obrador que invitó a su homólogo argentino para que asista a la ceremonia conmemorativa por los 200 años de la proclamación del Plan de Iguala el miércoles, como invitado especial.
“Quiero dar la bienvenida al presidente de Argentina, Alberto Fernández, que llegó hoy muy temprano, es nuestro invitado especial para la ceremonia de conmemoración de los 200 años de la proclamación del Plan de Iguala; nos va a acompañar a Iguala el miércoles”.
Durante la conferencia de prensa en el salón Tesorería de Palacio Nacional, detalló que este lunes el mandatario argentino visitará una planta en donde se envasa la vacuna contra COVID-19 de la farmacéutica AstraZeneca, la Universidad de Oxford y con participación de los gobiernos de Argentina y México.
“Hoy va a tener actividades, va a ir a un laboratorio en donde se están envasando las vacunas de AstraZeneca”, detalló.
Comentó que hay buena relación con el gobierno de Argentina y relató que el año pasado le habló el presidente Fernández para solicitarle su intervención para renegociar la deuda de su país, y que habló con el financiero Larry Flyn, CEO del fondo financiero Black Rock, y fue posible la renegociación.
Posteriormente, cuando en Argentina se comenzó a aplicar la vacuna rusa Sputnik V, fue recibido el subsecretario Hugo López Gatell en ese país, donde pudo comprobar los protocolos de la aplicación de la vacuna rusa que posteriormente fue autorizada en México y que llagarán esta noche a México las primeras dosis para los adultos mayores.
Por otra parte, lamentó los decesos de un legislador por covid y de militares que fallecieron luego de la caída del avión tipo Learjet 45 de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) tras despegar del aeropuerto El Lencero en el municipio Emiliano Zapata, en Veracruz.
Expresó sus condolencias a los familiares del senador Radamés Salazar, uno de sus compañeros de Morena, familiar del maestro socialista Othón Salazar.
Aunque ayer se informó que eran 6 los fallecidos, el primer mandatario leyó 5 nombres: Adolfo Rivas Miranda, capitán piloto aviador originario de la Ciudad de México; Germán Aboites Flores, teniente piloto aviador originario de Celaya Guanajuato; Mayor Gumaro Acosta Peña, médico militar originario de la ciudad de México; Gustavo Rosas Valle, de Veracruz, capitán de sanidad; y Armando Giovanni Rodríguez Alfaro de Jalisco, teniente de infantería.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s