Derroche de Mara Lezama, alcaldesa de Cancún, tras bitácora de vuelo EU-México

Por José Vilchis Guerrero

Esta mañana trascendió la bitácora de un vuelo Estados Unidos-México de Mara Lezama, alcaldesa de Cancún, Quintana Roo, a principios de este mes.

La Presidencia de República tiene ya la bitácora de vuelo de un jet privado a bordo del cual viajó de Estados Unidos a México la alcaldesa de Benito Juárez (Cancún) Mara Lezama para alcanzar en un acto en Playa del Carmen al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Se supo esta mañana que el documento se conoció hoy en Palacio Nacional, luego de que el jefe del Ejecutivo durante la conferencia matutina fue informado de este tipo de derroches de recursos públicos.

De acuerdo con las bitácoras de vuelo, el 1 de febrero de 2020, Mara Lezama, se encontraba en Denver, Colorado, y contrató los servicios de un Jet privado para alcanzar al presidente de México en su gira por la Península de Yucatán.

Ese día, el presidente Andrés Manuel López Obrador llegó a Cancún en un vuelo comercial procedente de la Ciudad de México para dirigirse a Playa del Carmen para entregar las obras del Programa de Mejoramiento Urbano.

La alcaldesa, a quien se le relaciona con malversación de recursos ya que sus ingresos no corresponden con las propiedades que ha hecho en los últimos años, tenía que llegar a Cancún, pero había viajado a Estados Unidos.

El documento de declaración de vuelo, realizado por el capitán Rogerio Alfaro, indicó que la ciudadana María Elena Lezama Espinosa se trasladó en una aeronave Hawker 750 con matrícula XA-MAM propiedad de Millenium Air Inc.

Se estima que el costo del vuelo en el que viajó la alcaldesa sola, supera el millón de pesos. Cabe recordar que el 9 de febrero de 2021, en la conferencia matutina del presidente de México salió el tema de un vuelo que se realizó el 11 de octubre de 2020 de Denver, Colorado con 20 invitados especiales.

Se presume que se rompieron protocolos sanitarios impuestos por el gobierno de Estados Unidos por los que probablemente la presidenta municipal de Cancún, Mara Lezama, podría perder su visa. El caso lo revisa la cancillería.

La carrera de Mara Lezama se ha desarrollado principalmente en los medios de comunicación y en 2016 se lanzó para contender por la presidencia municipal de Cancún, sin embargo, perdió.

Para 2018 lo intentó de nuevo por Morena y ganó las alecciones; sin embargo, de ese año a la fecha Mara Lezama ha sido cuestionada por el incremento de sus ingresos. Por medio de una empresa inmobiliaria constituida hace cuatro años, y en la que tienen participación como socios su esposo, su hijo y su hermano, así es como la alcaldesa ha comprado diversas propiedades.

Es del dominio común que la familia posee varios inmuebles de alto costo, que superan los ingresos de la funcionaria municipal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s