Agradece AMLO aprobación de la Ley de la Industria Eléctrica

Por José Vilchis Guerrero

El presidente Andrés Manuel López Obrador festejó que esta madrugada fuera aprobada la iniciativa de reforma a la Ley de la Industria Eléctrica porque no se puede otorgar el mismo trato a la Comisión Federal de Electricidad que a la española Iberdrola y otras empresas extranjeras.

Luego de agradecer a los diputados federales por votar a favor de la reforma, dijo que ahora falta la aprobación del Senado de la República, donde Morena y sus aliados también son mayoría.

“Muchas gracias a los diputados que votaron por esta reforma, ahora pasa al Senado y esto nos va a ayudar mucho porque nos da seguridad de que no va a haber apagones, de que no va a haber aumentos en los precios de la luz, se acabaron les gasolinazos”.

Reconoció que sabe que a algunos no les gusta que se haya aprobado –sin moverle una coma, como lo había solicitado- porque quisieran poner a la CFE en el mismo nivel de Iberdrola, pero no es lo mismo. “No es lo mismo que lo mesmo”, comentó, porque no es lo mismo Petróleos Mexicanos que Shell.

El primer mandatario reiteró que se fortalecerá a la CFE y Pemex porque son empresas de la nación y “las estaban destruyendo de manera deliberada para dejar el mercado de los energéticos a las empresas particulares nacionales y sobretodo extranjeras”.

Las empresas que producen energía eléctrica no pagan nada por el uso de la red de la CFE, reveló hoy el presidente de Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

“Se acabó, México ya no es tierra de conquista; váyanse a robar a otro lado” les dijo a las empresas extranjeras que le venden a precios elevados energía a la CFE y además se les tiene que subsidiar, como no se ve en ningún otro país.

Afirmó que por encima de los intereses particulares o de grupo, está el bien de la nación. Acepta que las empresas hagan negocios en México, pero que obtengan ganancias razonables y cumplan con sus obligaciones fiscales.

El jefe del Ejecutivo celebró que los diputados aprobaron la reforma a la Ley de Energía Eléctrica para fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad porque así se reducirán los apagones y sobre todo hay certeza de que no subirá el precio de la energía eléctrica.

También confió en que los legisladores aprueben modificaciones a la ley del outsoursing, para beneficiar a trabajadores. En cuanto se apruebe, dijo, serán basificados los trabajadores que fueron contratados por outsoursing en el gobierno federal.

De la posibilidad de qué se presenten amparos contra la nueva ley, indicó que los afectados están en su derecho de defenderse. “Los abogados que defienden a estas empresas pueden estar diciendo que esto es anticonstitucional, eso lo va a resolver en su momento el Poder Judicial, nosotros vamos a defender la economía popular. Es muy fuerte, pero debo decirles: México no es tierra de conquista, ¡váyanse a robar a otra parte!”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s