Trabajadores de Bienestar Durango se manifiestan frente a Palacio Nacional

Por Esteban Durán Acosta

*Acusan despido injustificado por denunciar corruptelas al interior de la delegación estatal

Ante la negativa a ser reubicados, ex trabajadores de la Secretaría de Bienestar en Durango, viajaron hasta la Ciudad de México para manifestarse frente a Palacio Nacional y pedir al gobierno federal su intervención para resolver su situación, así como de atender las denuncias de corrupción al interior de esta secretaría, motivo por el cual fueron despedidos.

Con mantas y cartulinas acusaron al delegado estatal de Bienestar en esa entidad, Edgar Morales Garfias, no sólo de no atender su problemática, sino de realizar una persecución criminal en su contra, por lo que se les acusó de una serie de delitos, fabricados por el mismo funcionario.

De igual manera manifestaron su descontento y tildaron a la senadora morenista, Margarita Valdez, como traidora: “pues sin pedírselo se acercó para a resolver nuestro conflicto laboral a cambio de desistirnos de las demandas, a la que accedimos, sin embargo, nada hizo, sólo nos engañó”, expresaron los inconformes.

Los servidores de la nación explicaron que en septiembre y octubre de 2019, denunciaron actos de corrupción en la delegación de Bienestar Social en Durango, “pues siguiendo el ideal del presidente Andrés Manuel López Obrador, de ser diferentes a otras administraciones, decidimos no quedar callados ante la traición cometida por estos funcionarios”, señalaron.

“En represalia, los funcionarios de la dependencia empezaron a despedirnos paulatinamente, de tal forma que para septiembre de 2020 nos despidieron a todos.

Reiteraron que sin que nadie se lo solicitara, la senadora Margarita Valdez Martínez, se ofreció a ayudar y comprometió a “dialogar con el secretario Javier May, para arreglar el problema”.

Agregaron que a petición de la misma senadora se reunieron en su oficina y les aseguró en más de una vez que serían reinstalados. Cuando incumplió su compromiso, el grupo de despedidos tomaron otras medidas, pese a la petición de la legisladora para que no acudieran a los medios y menos a los principales canales de televisión.

Ante el incumplimiento de la legisladora, los trabajadores montaron un campamento frente a la delegación de Bienestar Social, donde permanecieron hasta el 4 de diciembre pasado. Se levantó el plantón de nuevo con la promesa de reinstalación por parte de Margarita Valdez, quien les dijo que se cumpliría el compromiso la primera semana de enero del presente año.

Finalmente, dijeron se consumó la traición de la senadora Margarita Valdez, quien junto con Edgar Morales Garfias deciden demandar al grupo de despedidos ante la Fiscalía General de la República (FGR) por una infinidad de delitos.

Es por ello que decidieron trasladarse hasta la Ciudad de México para exigir la atención de las autoridades y su pronta reinstalación, dado que fueron despedidos a raíz de la denuncia de actos de corrupción en esta delegación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s