La buena noticia, que se firmó un convenio con Braskem-Idesa de Odebrechet

Por José Vilchis Guerrero

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se llegó a un acuerdo con la empresa Braskem-Idesa, filial de Odebrecht, propietaria de la planta de Etileno XXI. “Una buena noticia”, expresó.

Dijo que la empresa Odebrecht es famosa por entregar sobornos que al final derivaron en el encarcelamiento de presidentes y funcionarios de alto nivel en diversos países.

“En el caso de México esta empresa también entregó sobornos, que son parte de las investigaciones que tiene la Fiscalía General de la República y el propósito nuestro es no permitir la corrupción, no permitir la impunidad y procurar recuperar todo lo que se pueda”.

Para no provocar escándalos, indicó López Obrador que en su gobierno se optará por llegar a un arreglo y un acuerdo que sea en beneficio para la hacienda pública y no ir a tribunales nacionales o internacionales.

“Hay que castigar a quien te permitió que hicieras eso, y lo estamos haciendo y se hacen denuncias, y la Fiscalía lo resolverá, pero al mismo tiempo vamos a llegar a acuerdos, reparar el daño y puede seguir con tu empresa en condiciones de justicia, de legalidad”.

Renegocia Pemex contrato leonino. Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos, afirmó que con la renegociación de un contrato leonino con la filial de Odebrecht se tendrá un ahorro de 13 mil 749 millones de pesos.

Luego de que Amlo anunciara al arrancar la conferencia de prensa en Palacio Nacional, Romero Oropeza relató que en el sexenio de Felipe Calderón, Pemex firmó un contrato ventajoso para Braskem-Idesa, filial de Odebrecht.

Antes, Pemex debía suministrar obligatoriamente 66 mil barriles diarios de gas etano por 20 años -con prórrogas de 15 años y penalizaciones de hasta 200 por ciento-. Sin embargo, con el acuerdo que se firmó el 26 de febrero, se redujo el suministro de gas etano a menos de la mitad y la empresa pagará por la transportación. Además, se acordó que el contrato tendrá una vigencia hasta marzo de 2024 y no se pagarán penalizaciones que ascendían a más de 147 millones de dólares. Romero Oropeza dijo que ahora las penas serán justas y acordes a la realidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s