Deja Ricardo Sheffield la Profeco; imperó en su administración el abuso y la omisión

Por Esteban Durán

Mediante un video, Ricardo Sheffield, procurador Federal del Consumidor, (Profeco) agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador su confianza por permitirle ser parte de la Cuarta Trasformación, en la cual durante dos años informó, todos los lunes, en la tradicional “mañanera”, el reporte de “Quien es quién” en los precios de la gasolina”.

Satisfecho de su labor, el aún funcionario federal manifestó que contenderá por la candidatura a la presidencia municipal de León, Guanajuato, motivo por el cual deja la Profeco y anunció que será la subprocuradora Surit Romero, quien se quede como encargada del despacho.

Sin embargo, para muchos, el paso de Sheffield por la Profeco resultó “sin pena ni gloria”, pues nada hizo por resolver las quejas por abusos, malos cobros y aumentos en los precios de diversos productos de primera necesidad¨; artículos de la canasta básica, como la tortilla, el huevo, la leche, etcétera, se dispararon ante la impotencia de millones de mexicanos.

La pandemia por el Covid-19, fue letal para muchos; “damnificados” por este fatal virus, comentan que una de las principales defensoras del consumidor, se durmieron en sus laureles y nada hicieron ante el incremento de las colegiaturas que padres de familia tuvieron que pagar, obligando a muchos de ellos a sacar a sus hijos de las escuelas.

Los llamados de solidaridad, por parte de autoridades, tanto federales como locales, a colegios particulares, tiendas de abarrotes y departamentales, así como otros prestadores de servicio, a no aumentar sus precios de nada valieron, éstos en un abierto desafió y pasándose las recomendaciones por el arco del triunfo incrementaron todo.

Sobre el futuro candidato a la alcaldía de Léon, pesan infinidad de quejas por abusos, corrupción y nepotismo, y no precisamente de consumidores que siguen a la espera de que la Profeco sea un verdadero juez que imparta justicia de manera imparcial y castigue las arbitrariedades de quienes las cometan.

Su llegada a la Profecol, -la cual duró dos años y días- sólo fue para cumplir un requisito y servirse de esto para buscar un puesto de elección popular: la alcaldía de León, en el estado de Guanajuato, veremos si llega a tan anhelado municipio y cómo lo gobierna; si lo hará como lo hizo con la Procuraduría del Consumidor, pues pobres de los leoneses.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s