Startup chilena enfocada en canal mayorista, prepara aterrizaje en México

*Almacén Gurú espera invertir 3 millones de dólares en plan de expansión que contempla al mercado mexicano, donde, en un plazo de un año tienen el desafío de llegar 140 mil tienditas de la esquina

*En el marco de su acelerado crecimiento y aporte al canal tradicional, la empresa obtuvo el primer puesto en la versión 2020 de Mckinsey Accelerator como emprendimiento de alto impacto

La startup chilena Almacén Gurú – que desarrolló un Marketplace que conecta las pequeñas tiendas de barrio con distintos proveedores a través de una aplicación gratuita- prepara un plan de expansión internacional y anuncia su aterrizaje a México, donde pretende llegar a 140 mil tienditas en el primer año de operación, y entregar una solución integral al canal tradicional. 

La internacionalización -que contempla una inversión de alrededor de 3 millones de dólares- se da a poco más de un año de su creación en septiembre del 2019, un mes antes del estallido social chileno. Este contexto, sumado a la crisis sanitaria causada por la pandemia, se transformó en una oportunidad para consolidar el negocio, entregando una solución real, óptima y segura para el abastecimiento de las tienditas, sumando más de 12 mil en un año.

Tal fue el éxito que obtuvieron el primer lugar de la versión 2020 de Mckinsey Accelerator como emprendimiento de impacto, siendo seleccionada entre más de 80 startups.

El CEO y creador de Almacén Gurú, Carlos Uhlmann, señala que la plataforma es la primera solución tecnológica orientada a mejorar la gestión, tanto de tenderos como de proveedores de productos y servicios, “esperamos implementar el modelo en México este 2021, para luego comenzar el escalamiento en el resto de Latinoamérica y convertirnos en el actor más importante del canal tradicional”, comenta. 

Gracias a esta aplicación gratuita los tenderos mexicanos podrán conectarse con distintos proveedores -desde su celular o computador- y realizar pedidos para abastecer sus negocios, accediendo a los mismos precios de los proveedores, a un sinfín de ofertas y descuentos, despacho gratis y la promesa de entrega entre 48 y 72 horas. 

El creador de Almacén Gurú señala que, “el contexto de pandemia ha impulsado y acelerado la transformación digital en servicios que tradicionalmente han sido ligados a lo analógico, tal como ha ocurrido hasta ahora con el canal tradicional”. Esto podría ayudar a las tienditas de la esquina que, debido a la pandemia, las cuarentenas y la preferencia por los supermercados y canales digitales, se han visto amenazadas.

En esa línea, Uhlmann cree que la tecnología puede ser una nueva aliada para los tenderos, quienes podrían ver en la App de Almacén Gurú una oportunidad para abastecerse con mejores productos, más rápido y seguro, siendo más competitivos frente a las grandes plataformas.

Finalmente, como parte de la estrategia que implica el proceso de internacionalización, se encuentran trabajando en una ronda de financiamiento con el objetivo de escalar en el mercado latinoamericano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s