AMLO se deslinda de Félix Salgado; pide que la FGR investigue a candidatos

Por José Vilchis Guerrero

Para deslindarse del tema de su presunto apoyo a Félix Salgado Macedonio, el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso que la Fiscalía General de la República (FGR) revise si los candidatos que participarán en la elección de junio no están relacionados con alguna carpeta de investigación o tengan antecedentes penales.

Después de una semana en que fue señalado de mantener un vínculo con el presunto candidato de Morena al gobierno de Guerrero, se mantuvo a la expectativa para no comentar el tema, pero afirmó que los partidos deben de ser cuidadosos en sus postulaciones.

“Los que tienen antecedentes penales no deben de ser candidatos, en el momento de registrar las candidaturas tienen que presentar una carta de no antecedentes penales”, expuso.

Aunque siempre manifiesta respetar las decisiones de los partidos políticos, volvió a aclara que no se mete en su vida interna, pero en los casos como el polémico del aspirante guerrense, al que nunca mencionó por su nombre, sugirió que se le investigara.

“Que se pregunte a las autoridades judiciales si no hay (candidatos involucrados en) carpetas de investigación, además de la carta de no antecedentes penales, que cuando tengan todos los candidatos los partidos…que le manden una carta anexando la lista para ver si los candidatos no están ahí en expedientes”.

Son los institutos políticos los que decidirán quiénes son sus candidatos, respondió ante la alusión a Salgado Macedonio contra quien hubo señalamientos en las manifestaciones feministas de la víspera en varias partes del país, incluida la de Chilpancingo, Guerrero.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, López Obrador manifestó que su gobierno procurará que se respete el voto, por lo que propuso a los gobernadores un acuerdo para que no se intervenga en el proceso electoral.

“Son los partidos los que tienen que decidir, nosotros lo que vamos a procurar es de que se respete el voto de los ciudadanos, es un acuerdo por la democracia que se está promoviendo con los gobernadores, para que sean los ciudadanos los que decidirán libremente quién debe de representarles, quien debe de gobernar”.

Como lo ha reiterado durante más de una semana, López Obrador insistió en que se debe garantizar que el presupuesto no se utilice para beneficiar a candidatos o partidos, punto central de una petición que formuló la semana pasada a los gobernadores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s