Igualdad salarial y no discriminación entre mujeres y hombres: Claudia Ruiz

*Con estas acciones podemos seguir demostrando el compromiso de la presente Legislatura paritaria con la igualdad, el empoderamiento y los derechos de las mexicanas

*El Legislativo ha demostrado que las mujeres mexicanas sí están propiamente representadas en el Congreso de la Unión para avanzar hacia la igualdad salarial sustantiva

Con la aprobación de las reformas a diversas leyes en materia de igualdad salarial y no discriminación entre mujeres y hombres, avanzaremos un paso más hacia garantizar el pleno ejercicio de los derechos de las y los trabajadores, en condiciones de igualdad y no discriminación, señaló la senadora del GPPRI; Claudia Ruiz Massieu.

Durante la discusión del dictamen la senadora priista dijo que el Legislativo ha demostrado que las mujeres mexicanas sí están propiamente representadas en el Congreso de la Unión para avanzar hacia la igualdad salarial sustantiva.

Precisó que así lo han demostrado al reconocer los derechos laborales de las mujeres dedicadas al trabajo doméstico remunerado; “así lo demostramos al fortalecer los mecanismos para sancionar la violencia política contra las mujeres en razón de género”, enfatizó.

Dijo que la igualdad salarial significa poner en marcha un motor de la competitividad para reducir la brecha salarial y laboral entre mujeres y hombres beneficiaría al Producto Interno Bruto, con un crecimiento de cinco puntos porcentuales.

 “La igualdad salarial significa garantizar el derecho de las mujeres a vivir con las mismas oportunidades que los hombres. La igualdad salarial significa abatir los rezagos, las desventajas estructurales y algunas de las formas de violencia que enfrentamos las mujeres en nuestra vida laboral. En resumen: la igualdad salarial significa resarcir una deuda histórica del Estado Mexicano con más de la mitad de su población: sus mujeres”, puntualizó.

Por ello, anunció, el Grupo Parlamentario del PRI votará a favor junto de estas reformas -con otras fuerzas políticas representadas en el Senado-, para seguir demostrando el compromiso de esta Legislatura paritaria con la igualdad, el empoderamiento y los derechos de las mexicanas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s