Fallecimiento de una abuelita en Hidalgo no está relacionada con la vacuna

Por José Vilchis Guerrero

Luego de los reclamos de las autoridades de salud de Nuevo León y Tamaulipas por supuestas vacunas en mal estado, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que las vacunas que se enviaron a estos estados estuvieran en mal estado, por lo que pidió a la población no dejarse manipular porque se magnifican las cosas.

“Ayer también hubo un caso lamentable en Hidalgo de una señora que falleció después de que se le aplicó la vacuna, un tiempo después, y de inmediato se relacionó el tema con la vacuna; ya se están haciendo todos los estudios con especialistas y al parecer no hay relación entre la vacuna y el lamentable fallecimiento de la señora”, comentó.

El deceso de la anciana ocurrió luego de que se aplicó la vacuna anti covid de Sinovac.

Aunque se está haciendo una investigación, el fallecimiento “al parecer” no está relacionado con la aplicación de la vacuna, pues hubo mucha especulación al respecto y se pretendió ligar con supuesto mal estado de las vacunas.

“A reserva de que lo informen en la tarde, no hubo ningún desperdicio, ni llegaron en mal estado las vacunas; aprovecho también para hacer un llamado a toda la población para que no se deje manipular”.

Sostuvo el primer mandatario que nunca se había visto tanto amarillismo en los medios de comunicación, situación que es impulsada por los opositores a su gobierno.

En la conferencia de prensa matutina fue tajante en la defensa del buen estado de las vacunas y rechazó las versiones de que les hubiera faltado refrigeración:

“No fue así, ni en Nuevo León ni en otros estados. Se pensó que las vacunas no tenían la refrigeración suficiente, se hizo la prueba, el análisis y resultó que no había ningún problema y se aplicaron”, expresó.

López Obrador llamó a la población a que analice la información que recibe de los medios de comunicación.

“Le dan vuelo en los medios, no en todos desde luego; creo que nunca había visto tanto amarillismo en los medios como ahora, por eso me veo en la necesidad de hacer un llamamiento, convocar a la gente para que no se deje engañar…porque hay muchas noticias falsas, es una temporada que estamos viviendo de falsedades”.

López Obrador señala que este fenómeno está relacionado con la oposición a su gobierno, y lo sostiene de una manera franca. Por afectar al gobierno se magnifica las noticias en los periódicos de hoy, de ayer, mañana. Durante la conferencia vespertina de salud, en la víspera, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, explicó que la mujer que murió tras recibir la vacuna contra COVID-19 padecía una delicada afección cardíaca. Falleció súbitamente tras recibir la vacuna contra COVID-19 elaborada por Sinovac.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s