Se retirará concesiones a gasolineros con rastrillo en estaciones: AMLO

Por José Vilchis Guerrero

Todos los concesionarios que coloquen “rastrillos” en sus bombas dispensadoras y no vendan “litros de a litro”, les será revocada la concesión, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

A pesar de su promesa de que no subirá el precio de las gasolinas, dijo que los concesionarios especulan, porque se está dando un subsidio fiscal en el cobro del impuesto, y no tienen por qué incrementar los precios más allá de la inflación.

Dijo que no obstante la postura de los concesionarios, se mantendrán los precios de las gasolinas: “Ese es mi compromiso y lo voy a sostener”.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional advirtió que el gobierno quitará concesiones a las gasolineras que no vendan litros completos.

“La gasolinera que se encuentre que está robando, que no entrega litros completos, estamos ya por hacer una reforma para suspenderle la concesión, se queda sin concesión, se acabó la robadera, al que se le encuentre aparatito en la bomba se cancela la concesión”.

Fue muy explícito al indicar que quienes en forma deliberada instalen “rastrillos” perderán concesión en forma automática. Otros que acumulen tres apercibimientos o sanciones también tendrá que decir adiós al negocio de los combustibles.

Apenas el lunes, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, comentó que ya se elabora una reforma de ley para evitar la corrupción en la venta de gasolinas.

“Porque estaba yo viendo ayer en El Financiero, así como que quieren meter miedo, que haya catástrofe. Proyectaban que ‘Viene el gasolinazo’. Pues no, no viene, no va a haber, ahora sí que lo que diga mi dedito. Se va a mantener (el precio)”.

-Es muy sencillo. La gasolina hoy tiene que costar lo mismo que en noviembre del 2018 en términos reales, no puede costar más, porque es mi compromiso; y lo mismo el diésel.

El reportero le replicó que de todos modos, los precios de las gasolinas se han incrementado por encima de la inflación. Y reconoció:

-Sí, porque hay especulación, porque abusan.

Entonces vino la advertencia:

“Aquí se acordó y de una vez lo repito, que la gasolinera que se encuentre que está robando, que no entrega litros completos porque tiene aparatos, estamos ya por hacer una reforma para suspenderle la concesión. Al que se le encuentre un aparatito en la bomba para no entregar litros completos, se cancela la concesión”. -Y lo mismo, si no se detiene la especulación, entregamos más concesiones, (para que haya) más competencia y lo mismo sería para el gas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s