Alertan mezcaleros de malas prácticas de su dirigente Hipócrates Nolasco

A unos días de que se lleve a cabo la Asamblea General del Consejo Regulador del Mezcal, productores alertaron de las intenciones del presidente del organismo, Hipócrates Nolasco de realizar elecciones a modo para continuar al frente del organismo.

Los mezcaleros aseguran ya no tolerar las malas prácticas que han caracterizado la gestión de Nolasco Cansino quien se mantiene en el cargo desde el 2012 y enfrenta denuncias de robo, conflicto de interés y prácticas monopólicas.   

Ante esta situación los productores mezcaleros manifestaron su preocupación ante la posibilidad de que Nolasco Cancino manipule la asamblea de este año a su favor.

 “Ya sea para conseguir la reelección o designar a una persona afín”, indicaron.

Incluso, no descartan la idea de que se utilice el tema de la pandemia por Covid-19 con la intención de realizar una asamblea por delegados a “modo” y en total opacidad.

Destacaron que, en las asambleas del CRM, ya sean ordinarias o extraordinarias, se presentan informes de actividades realizadas por su Consejo Directivo, se rinde un informe acerca de la situación patrimonial, de los ingresos y egresos y se elige a quienes estarán a cargo del organismo.  

De ahí la importancia, señalan, que el gobierno del Estado de Oaxaca ponga especial atención en el tema, toda vez que la industria del mezcal representa la tercera fuente de ingresos del estado, después de los obtenidos por remesas de dólares de los indocumentados en la Unión Americana y el turismo.

Sin contar que la Industria del Tequila y el Mezcal constituye la segunda actividad económica más importante dentro del conjunto de las bebidas alcohólicas, ya que representa 18.6% de la producción bruta total.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s