Creció número de feminicidios, fue reclasificado el delito por la 4T

Por José Vilchis Guerrero

El número de feminicidios creció durante el gobierno de la 4T porque ahora sí se da esa clasificación a los homicidios dolosos de mujeres, dijo esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Advirtió que diversos sectores buscan desviar la atención del origen de la violencia y los causantes de esa desigualdad social ahora se colocan disfraz de feministas.
Los que antes provocaron la desigualdad más aberrante de la historia durante los 36 años de neoliberalismo, de 1983 a 1994 ahora son feministas y adalides de los derechos humanos, se mofó.
Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional acusó que “quienes fueron los causantes de esta decadencia ahora, además de querernos culpar, se han convertido en feministas, ambientalistas, en defensores de derechos humanos.
Explicó que “están muy inconformes con el hecho de que nosotros nos hemos dedicado a combatir el principal problema, la corrupción; porque sabemos que sólo acabando con la corrupción y la impunidad” se puede lograr la transformación”, indicó.
El jefe del Ejecutivo sostuvo que en este gobierno no se niegan los hechos, ni se protege a los responsables, como ocurría antes. Ahora hay Estado de Derecho, reiteró.
Explicó que las causas de la violencia tienen su base en la desigualdad social que viene de lejos, desde que llegó a México Alexander von Humbolt, quien dijo que en nuestro país hay una brutal desigualdad. Aunque es muy antigua, dijo, la desigualdad se recrudeció en el periodo neoliberal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s