AMLO defiende a Sanjuana Martínez; arremete contra Artículo 19 y de periodistas

Por José Vilchis Guerrero

Tras el informe de derechos humanos del Departamento de Estado de Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó lo que consideró una intervención del gobierno del vecino país norteño, de cuyo gobierno antes dijo que respeta al de México.
Al tiempo que puso en duda la investigación del informe que señala violaciones a los derechos humanos de periodistas mexicanos, respaldó a Sanjuana Martínez, titular de Notimex.
Arremetió contra la organización defensora de periodistas Artículo 19, de la que dijo que es parte del movimiento conservador que está en su contra.
“Sanjuana, directora de Notimex, una periodista consecuente, porque se enfrentó a grupos de intereses creados. Y resulta que esa asociación que se llama Artículo 19 está financiada por empresas extranjeras, hasta por el Departamento de Estado”.
Dijo que su gobierno no se metería a opinar sobre violaciones a los derechos humanos en Estados Unidos porque es respetuoso; no puede opinar sobre lo que sucede en otro país, ¿por qué entonces lo hace Estados Unidos? Cuestionó.
“¿Por qué se lanzan en contra de Sanjuana?, que ya la volvieron famosa, además, es una mujer que tiene todo nuestro respeto, una buena periodista”.
Sostuvo que Artículo 19 es una organización que recibe apoyo del extranjero y toda la gente que tiene que ver con ellos pertenecen al movimiento conservador y sin pruebas, afirma que lo puede demostrar.
Durante la conferencia de prensa en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, una periodista le replicó que si había nombrado a Sanjuana Martínez en Notimex, podría defenderla como es su derecho, pero que también resuelva la huelga de más de un año.
“¿Por qué el gobierno de Estados Unidos opina sobre cuestiones que sólo competen a los mexicanos?”, cuestionó.
Sin que nadie le preguntara, el primer mandatario se refirió al informe que difundió ayer el Departamento de Estado sobre México en materia de derechos humanos sobre abusos cometidos contra menores, mujeres, defensores y periodistas.
En su informe, las autoridades estadounidenses señalan que “Sanjuana Martínez Montemayor, directora de Notimex, la agencia de noticias del Estado, ordenó a periodistas eliminar o no publicar contenido sobre ciertas instituciones gubernamentales y funcionarios”
“No van a poder, en el caso remoto que regresara la corrupción, no van a reconstruir al viejo régimen, no se trata de desaparecer organismos, no, el movimiento nuestro tiene que ver con el cambio de mentalidad, es una revolución de conciencias y eso como ya lo dije, no se puede aniquilar”, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s