Leopoldo Maldonado, de Artículo 19, responde a señalamientos del Presidente

Por José Vilchis Guerrero

Frente a los señalamientos del presidente Andrés Manuel López Obrador contra Artículo 19, esta mañana, el director regional de la Oficina para México y Centroamérica de Artículo 19, Leopoldo Maldonado, respondió que no le extrañó su proceder.

Luego de defender a Sanjuana Martínez, directora de Notimex, López Obrador acusó a la organización Artículo 19 de formar parte del grupo conservador que está en contra de su gobierno, además de que está financiada por empresas extranjeras.

“Esa es la forma de proceder del presidente López Obrador”, dijo en una entrevista al portal de Aristegui Noticias, porque es la manera de distorsionar la realidad como dieron a conocer en su informe sobre la situación de los periodistas durante 2020.

Sostuvo que el presidente López Obrador distorsiona la realidad en todas y cada una de las mañaneras y que ahora le tocó a Artículo 19. Se va enfocar en su contra para distraer la atención de que desde la agencia de noticias del estado mexicano orquestaron ataques en Twitter en contra de periodistas.

Maldonado afirmó que para formular estos ataques se aplicaron recursos públicos, lo que debería entrañar responsabilidades de diversa índole en contra de quienes ordenaron estas campañas.

Comentó que siguiendo su estrategia de comunicación política, el presidente otra vez distrae y vincula a Artículo 19 con el Departamento de Estado en una narrativa que pretende poner un halo de sospecha sobre el trabajo que ha realizado la organización defensora de los periodistas desde hace 34 años.

En torno al señalamiento hecho por el mandatario sobre estar financiada por empresas extranjeras y el Departamento de Estado, Maldonado reconoció que organización recibe financiamiento mecanismos de cooperación de diversos países y fundaciones como es el caso de la Fundación Ford, de Estados Unidos, Irlanda y Unión Europea.

Pero aclaró que el financiamiento no condiciona o impone una agenda programática o política al trabajo realizado.
Que al igual que hizo cuando organizaciones ambientalistas cuestionaron el Tren Maya, el mandatario “trata de voltear la tortilla diciendo que reciben fuentes de financiamiento extranjero las organizaciones que están defendiendo a las comunidades mayas que se oponen a su mega obra”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s