Tras el anuncio de Marcelo Ebrard llegaron 500 mil dosis de vacunas rusas

Por José Vilchis Guerrero

El canciller Marcelo Ebrard anunció el arribo de 500 mil dosis de vacunas rusa contra COVID-19, Sputnik V, al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que serán destinadas para ampliar la vacunación a las alcaldías Iztapalapa y Gustavo A. Madero.

Tras la llegada de las dosis de Sputnik V en el AICM, se registró el arribo de otro vuelo con inmunizaciones, esta vez de las creadas por el laboratorio estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech.

“Llegaron también 145, 275 dosis de Pfizer. Agradecemos las facilidades que ha dado la Unión Europea para mantener este puente aéreo de Bélgica y EU a México. Muchas gracias a Pfizer por cumplir puntualmente sus compromisos, ha sido muy relevante para la vacunación” publicó Ebrard en sus redes.

En otro twitt, Ebrard Casaubón informó que con los envíos de vacunas a México, “Alcanzamos trece millones trescientos once mil trescientos cuarenta y cinco dosis de vacunas Pfizer, Sinovac, AstraZeneca, Cansino y Sputnik V. Gracias a tod@s l@s que lo han hecho posible por 🇲🇽”.

Antes de que concluyera la conferencia matutina en Palacio Nacional, hubo un enlace virtual al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, con Pedro Zenteno Santaella, director de la empresa paraestatal Biológicos y Reactivos de México (Birmex), quien comunicó que las vacunas se distribuirán para su inmediata aplicación.

Las recién llegadas dosis de vacunas Sputnik V se aplicarán a adultos mayores de las alcaldías Iztapalapa y Gustavo A. Madero, al tiempo que hoy inició la inmunización en 16 municipios del Estado de México.
Las autoridades de los tres niveles de gobierno —municipal, estatal y federal— esperan vacunar en conjunto a más de 650 mil mexiquenses en esta jornada.

El Estado de México es una de las 10 entidades con el mayor número de casos de COVID-19 en el país, con 232 mil 689 contagios acumulados, 31 mil 423 defunciones y 157 mil 100 personas recuperadas.
La vacuna Sputnik V posee la particularidad de que sus dos dosis responden a diferentes vectores virales, lo que le ofrece una ventaja frente a nuevas cepas, se informó.

La inmunización creada en el Centro Gamaleya de Rusia posee una efectividad del 91.6 por ciento contra el COVID-19, uno de los porcentajes más altos entre las vacunas que ya se aplican en México y el mundo.
Con la llegada de este cargamento, se suman 900 mil dosis de esta inoculación, de la cual cada persona necesita dos dosis para llegar al nivel máximo de protección que ofrece.

El lote anterior de vacunas Sputnik V se aplicó en las dos dosis de adultos mayores de Tláhuac, Xochimilco e Iztacalco. El acuerdo de compra entre la Federación Rusa y el Gobierno de México estableció la compra de 24 millones de dosis de esta inmunización.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s