No se han suscitado atentados contra candidatos, pero sí amenazas

Por José Vilchis Guerrero

El proceso electoral es monitoreado las 24 horas y a la fecha no se han registrado hechos graves, pero sí amenazas a candidatos en cuatro entidades, reportó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Reconoció que las amenazas son de varios tipos, algunas fueron de la delincuencia organizada, otras de la delincuencia común y hasta de particulares.

“Ayer no hubo incidentes, no hubo violencia en el inicio de campañas, no hubo hechos graves, se hace un seguimiento cada 24 horas”, acotó.

Pidió el jefe del Ejecutivo no cargarle la responsabilidad de las amenazas al crimen organizado o al narcotráfico, pues las intimidaciones provienen de varios puntos. Señaló que estará muy pendiente y vigilante de que no ingrese a las campañas dinero sucio, ilícito o del crimen organizado.

Recordó que los delitos electorales ahora son graves y quienes incurran en ellos irán a prisión sin derechos a fianza.

“Voy a defender la democracia si se entregan despensas, si se compran votos o se incurre en delitos electorales. Las elecciones deben ser libres y los ciudadanos deben votar por quien ellos quieran. Déjenlos votar con toda libertad”, pidió.

Aseguró que si los medios de comunicación siguen cuestionando, él va estar aclarando y ejerciendo su derecho de réplica, sin interferir en las preferencias del voto como lo marca la ley.

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador también manifestó su respeto a las críticas que la iglesia católica hizo sobre la situación del país.

“Por encima de todo está la libertad, no se va a censurar a nadie, no somos iguales. Lo único es que vamos a ejercer nuestro derecho de réplica y no vamos a comprar voluntades. Pero somos libres, completamente libres, no se puede limitar la libertad de expresión”. El Presidente reiteró su respeto por la posición de la iglesia católica y todas las iglesias en el país, pero dijo que su visión es a partir de las noticias y muchas de ellas son sesgadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s