Datos y recomendaciones de Best Day en tu próximo viaje

Por Catalina Guadarrama

 Seis interesantes recomendaciones para viajar por México y apreciar la belleza que ofrece su gran diversidad de ecosistemas, su riqueza cultural y su gastronomía, así como la inigualable calidez de su gente. Paralelamente, viajar por el país en estos momentos ayuda a la reactivación económica de diversas industrias. 

 De acuerdo con Best Day Travel Group, corporativo turístico líder en México, comparte 6 interesantes datos que los viajeros amarán descubrir en su próxima visita: presentan 6 datos interesantes sobre México para tomar en cuenta.

Visita el Bosque de Chapultepec

 Es el parque urbano más grande de América Latina

Cuenta con 687 hectáreas, es decir, es casi dos veces más grande que Central Park en Nueva York

Alberga al único castillo construido en el continente americano, donde ha habitado el emperador Maximiliano de Habsburgo y la emperatriz Carlota, dato curioso: los hermosos balcones y la avenida reforma (antes conocida como avenida de la emperatriz), fueron construidos por orden de Carlota, para mirar el transporte de su esposo cuando regresaba de su despacho en Palacio Nacional.

La lucha libre, una contribución de México para el mundo

Su atractivo principal son las inigualables máscaras y trajes extravagantes, que protegen la identidad de los protagonistas.

Es la fiel representación del bien contra el mal y se enfrentan los técnicos contra los rudos.

El Santo y Blue Demond son los luchadores más emblemáticos dentro y fuera del ring.

Si visitas la Ciudad de México, reserva una noche para emocionarte con éste apasionante deporte-espectáculo.

México ocupa el 8vo lugar de los países con la mayor cantidad de pueblos indígenas

En el territorio mexicano habitan 68 pueblos indígenas

Algunos de ellos son Huicholes, Mayas, Otomíes, Tarahumaras, Tepehuas, Yaquis

Existen 11 familias lingüísticas y se derivan en 364 variantes dialectales.

De acuerdo con los datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), 25.7 millones de personas, es decir el 21.5% de la población, se adscribe como indígena. Mientras tanto, 12 millones de habitantes (10.1% de la población) señalaron vivir en hogares indígenas. También, el 6.5% de la población nacional se encuentra registrada como hablante de una lengua indígena, representando a 7.4 millones de personas.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) es responsable de 29 mil sitios arqueológicos descubiertos en México.

Chichén Itzá es una de las siete maravillas del mundo moderno desde 2007, el 95% de sus visitantes es extranjero.

La Pirámide del Sol en Teotihuacán es considerada una de las más altas en el mundo, es el segundo sitio turístico más visitado en México, después de Cancún.

Sólo 180 sitios arqueológicos están abiertos al público, entre los que destacan: Palenque, Tulum y El Tajín. La Ciudad de México cuenta con cinco zonas arqueológicas que no te puedes perder: Tenayuca, Tlatelolco, Cuicuilco, Mixcoac y Templo Mayor.

En el estado de Quintana Roo se encuentra el segundo arrecife de coral más grande del mundo, llamado Sistema Arrecifal Mesoamericano (SAM).

Se extiende 1,000 kilómetros hasta las costas de la península de Yucatán, Belice, Guatemala y Honduras.

En el arrecife se encuentra el al tiburón ballena, el pez más grande del mundo, aunque también se le encuentra en el Mar de Cortés.

Es hábitat de más de 60 especies de corales pétreos, casi 400 especies de moluscos y más de 500 especies de peces.

La gastronomía de México es considerada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, desde 2010.

El chile, la calabaza, la vainilla, el frijol, el maíz y el cacao, son sólo algunos de los alimentos que México aporta al mundo. Son ingredientes de platillos conocidos y buscados por propios y extraños en todo el país.

9 de los 50 mejores restaurantes de américa latina se encuentran en México, de acuerdo con una reciente publicación del financiero.com.mx

“El Cocinero Mexicano” se publicó en 1831 y fue el primer libro de cocina oficial, con recetas del continente americano. Actualmente, en casi todas las comunidades del país se realiza el rescate de la cocina tradicional y de los platillos prehispánicos, heredados de generación en generación por “las mujeres de humo”.

En tú próximo viaje por México, cuál sea el sitio que elijas, disfruta la exquisita gastronomía del lugar, así tendrás una experiencia inolvidable.

bestday.com,mx 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s