Lista la vacuna Patria que se produce en México para inmunizarse contra Covid 19

Por José Vilchis Guerrero

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo martes durante el informe El Pulso de la Salud se dará a conocer el avance de vacuna mexicana Patria contra COVID 19.

Adelantó que se trata de una investigación de científicos mexicanos en la que tiene importante participación el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

En conferencia de prensa en Palacio Nacional el presidente de la República dijo que tuvo una reunión con especialistas y científicos mexicanos que desarrollan el proyecto.

También en esta iniciativa se han solidarizado importantes hombres de negocio de la iniciativa privada –entre los que destaca Carlos Slim Helú- que apoyan el esfuerzo para lograr un biológico propio, como el de la vacuna cubana Soberana 2 que próximamente se aplicará en Argentina.

El jefe del Ejecutivo dijo que se dará toda la información con todos los detalles el próximo martes durante el informe El Pulso de la Salud, en que se informará sobre el avance de la pandemia y la vacunación.

La vacuna Patria reforzará el esquema nacional de vacunación y en los próximos meses México podría ser autosuficiente en este fármaco, además exportarlo a países de Latinoamérica, así como a naciones con economías más pequeñas.

Además, comentó que con la llegada de ya se tienen las vacunas para completar la primera dosis en adultos mayores antes del 20 de abril. Seguirán, en forma paralela trabajadores de la educación y en mayo los adultos de entre 50 y 59 años de edad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s