Para el regreso a clases presenciales vacunarán a más de 500 mil maestros

Por José Vilchis Guerrero

Para acelerar el regreso a clases presenciales, se vacunará a 530 mil maestros de estados en semáforo verde y a finales de este mes y principios de mayo se estará vacunando a adultos mayores de 50 a 59 años de edad, anunció Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

En la conferencia de prensa matutina durante la presentación de “El pulso de la salud”, López Gatell señaló que se vacunará a personal educativo en Tamaulipas, Veracruz, Coahuila, Nayarit y Chiapas.

Hasta el momento sólo se ha inmunizado a maestros en Campeche, la entidad que se ha visto menos afectada por el coronavirus SARS-CoV-2 y ha permanecido el mayor tiempo en semáforo verde respecto a otros estados de la República.

López Gatell detalló que para la aplicación al personal educativo —unos 529 mil 989– se organizarán células de vacunación independiente a los correcaminos en donde participarán las secretarías de Salud estatales e ISSSTE.

Afirmó que a finales de abril se comenzará la inmunización de adultos de 50 a 59 años de edad, para que a finales de junio estén protegidas 12 millones de personas.

Sin mencionar al personal de la salud que se manifiesta en las calles en demanda de vacuna, que en su mayoría laboran en hospitales privados y aunque no están en la primera línea del covid atienden a pacientes contagiados, López Gatell reconoció que aún falta por vacunar a unos 250 mil.

En total, se contempla que sean 3 millones de personas, que trabajan en el sector salud, las que sean vacunadas en este proceso.

Respecto al plan nacional de vacunación el funcionario indicó que este lunes se aplicaron 419 mil 217 dosis, con lo que suman 11 millones 844 mil vacunas aplicadas de las 16 millones 900 mil 850 dosis recibidas.

El subsecretario señaló que la Ocupación ocupación hospitalaria en camas generales a nivel nacional es de 17 por ciento y con ventilador es de 19 por ciento. Minutos antes, Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud, comentó que al cumplirse hoy 12 semanas de reducción de contagios y hospitalizaciones, pidió a la población seguir los cuidados preventivos para evitar una tercera ola de contagios en la pandemia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s