INE mantiene firme cancelación de candidatura de Salgado Macedonio

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), en sesión extraordinaria, mantuvo firme su determinación de cancelar el registro de las de la candidatura de Morena a la gubernatura de Guerrero con Féliz Salgado Macedonio, por no presentar el informe de gastos de precampaña.

Por lo que ahora le dio un plazo al partido de 48 horas, contadas a partir de la notificación del acuerdo, para realizar la sustitución de la candidatura en dicho estado. 6 consejeros a favor de quitarle la candidatura, mientras que 5 consejeros votaron en contra de quitarle la candidatura.

Los consejeros electorales ratificaron la sanción impuesta el pasado 25 de marzo, por lo que también sancionaron de la misma forma a Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros, Adela Román Ocampo, por lo que no podrán ser registrados por Morena para el proceso electoral ordinario 2020-2021 por haber incumplido con sus reportes de gastos de precampaña.

Sin embargo, el único que podría ser registrado como candidato es Luis Walton, aunque le impuso una sanción económica de dos mil quinientas unidades de medida y actualización, es decir, 217 mil 200 pesos de multa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s