Avanza plan de vacunación; garantizan vacuna a adultos mayores, este mes

Por José Vilchis Guerrero

Tras indicar que se ha reducido la pandemia en once semanas consecutivas en cerca de 40% y en la ocupación hospitalaria, al mismo tiempo que avanza la vacunación, por lo que este mes se podría concluir con la vacunación de 15 millones de adultos mayores cuando menos con una dosis.

Señala que se podrá reanudar la vida pública con la vacunación del personal de salud y los adultos mayores, con los cuales se lleva ya un ritmo de 500 mil dosis diarias, 13 millones 421 mil 708 ya fueron vacunados por lo menos con una dosis y 22 mil 944 maestros de Campeche.

Luego de la vacuna, en 15 días se tienen anticuerpos, explicó. Se podrán reanudar actividades, como el regreso a clases presenciales, y a la fecha se han vacunado 913,430 del personal de salud, 7 millones con la primera dosis y más de 2 millones con las dos, en total 9 millones 900 mil adultos mayores.

Para junio, los adultos de 50 a 59 años. Del personal de salud 913 mil ya fueron vacunadas, por su riesgo en la primera línea del sector público que son 97% y 3% del sector privado que fueron vacunadas, que se sumaron a la atención pacientes.

Durante la Conferencia Mañanera de Palacio Nacional detalló López Gatell el plan de vacunación a trabajadores de la Salud de acuerdo a las fechas en las que se administrará el medicamento, según los estados en los que viven: 20-27 de abril: Chiapas, Coahuila, Nayarit, Veracruz y Tamaulipas.

Para el 28 abril al 4 de mayo se les aplicará el biológico a los de Baja California, Oaxaca, Nuevo León, Jalisco, Aguascalientes. Del 5 al 11 de mayo se procederá con los de Guanajuato, Colima, Morelos, Michoacán, San Luis Potosí, Sonora, Durango y Guerrero.

Del 12 al 18 de mayo seguirán los de Sinaloa, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Tabasco y Tlaxcala. Luego, del 19 al 29 de mayo las escuelas de Querétaro, Quintana Roo, Puebla, Yucatán, Ciudad de México, Baja California Sur, Chihuahua.

Adelantó que la vacuna que se aplicará a los trabajadores de la educación es la de Cansino, un medicamento de una sola dosis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s