Nissan e.dams suma puntos en las carreras de Fórmula E en Roma

Nissan e.dams sumó puntos en ambas rondas del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA el pasado fin de semana. Las rondas tres y cuatro de la séptima temporada se llevaron a cabo en un circuito urbano reconfigurado del ePrix de Roma, con carreras llenas de acción. 

El piloto Sebastien Buemi obtuvo el quinto puesto en la tercera ronda y el décimo lugar en la cuarta ronda sumando 11 puntos para Nissan e.dams. Su compañero de equipo, Oliver Rowland tuvo un fin de semana de carreras difícil, pero mostró un fuerte ritmo en la clasificación en la tercera ronda – fue más rápido en la clasificación de grupo, anotando un punto y luego en la tercera posición en la sesión de clasificación del Super Pole. El equipo se llevó un total de 12 puntos durante el fin de semana. 

Nissan compite en este campeonato mundial para llevar la emoción y la diversión de los vehículos cero emisiones a una audiencia global. Como parte de su objetivo de lograr la neutralidad de carbono en todas sus operaciones y el ciclo de vida de sus productos para 2050, Nissan tiene la intención de electrificar las ofertas de vehículos nuevos para principios de la década de 2030 en mercados clave. De igual forma, Nissan tiene como objetivo aportar su experiencia en la transferencia de conocimiento y tecnología entre la pista y la carretera para obtener mejores vehículos eléctricos para los clientes.

“Fueron dos carreras muy emocionantes para los fanáticos, especialmente con la lluvia durante la calificación en la cuarta ronda”, dijo Tommaso Volpe, director global de Nissan Motorsports. “Oli tuvo la velocidad en la clasificación para la tercera ronda, pero ambos pilotos se vieron afectados por la pista resbaladiza para su clasificación de grupo dos en la cuarta ronda. Seb tuvo que luchar extremadamente duro en ambas carreras para ganar puntos. Nos prepararemos fuertemente para las rondas cinco y seis en Valencia”.

Nissan anunció recientemente su compromiso a largo plazo de dar vida a su estrategia de electrificación en la Fórmula E, extendiéndose desde la era Gen3 hasta la temporada 12 (2025-2026). Nissan se unió al serial eléctrico en la quinta temporada como el único fabricante japonés. 

“Los pilotos mostraron destellos de ritmo y consistencia en ambas carreras, pero también tuvimos una buena cantidad de penalizaciones que nos hicieron perder puntos. Seguiremos adelante y presionaremos aún más para mejorar para Valencia. Las carreras de Fórmula E son altamente competitivas y extremadamente impredecibles, pero eso es lo que lo hace tan emocionante”, comentó Olivier Driot, co-director del equipo de Nissan e.dams.

El campeonato ahora se dirige a Valencia, España, para las rondas cinco y seis, el 24 y 25 de abril. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s