Baja servicio de la deuda; desde que inició AMLO peso no se ha devaluado

Por José Vilchis Guerrero

Está bajando el costo del servicio de deuda externa de México porque se está apreciando el peso desde la semana pasada, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Para decirlo así, con claridad, desde que estamos en el gobierno no ha habido devaluación del peso. Esto ayuda mucho, porque la deuda, un porcentaje, está contratada en dólares, entonces cuando hay devaluación nos afecta en el presupuesto”.

A preguntas de los reporteros sobre temas económicos, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que desde que arrancó el Gobierno de la 4T no se ha dado ninguna devaluación del peso.

“Tenemos finanzas públicas sanas, esto es, no se nos ha caído la recaudación, está bajando el costo de servicio de deuda porque se está apreciando nuestro peso”, comentó.

Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional reitero que la economía no es el problema de México y en este momento la mayor prioridad es dejar atrás la epidemia de Covid 19 y proporcionar seguridad y empleo a la población.

El presidente López Obrador aseguró que en la parte económica a México le va bien porque ya no se hacen gastos suntuosos y se elimina la corrupción, que tanto daño hizo al país.

Justificó por ello la campaña en su contra para que en el próximo Congreso no tenga mayoría el partido que lo llevó al gobierno, porque en la Cámara de Diputados se aprueba el presupuesto. ¿Y qué quieren?

“Que el presupuesto ya no se dirija a los pobres, hablando con claridad; quieren que el presupuesto siga destinándose a los de arriba, eso es lo que quieren, añoran las partidas de moches, eso es lo que está en cuestión en la próxima elección”.

-Ni siquiera les importa quién va a ser gobernador, quién va a ser presidente municipal, quién va a ser diputado local, lo que les importa, dijo, es que no tenga ninguna participación en la cámara y que ellos controlen la cámara, para no darle nada a la gente que lo necesita.

Recordó que cuando propuso que las pensiones a los adultos mayores, las de niñas y niños con discapacidad sean un derecho constitucional, igual que las becas para estudiantes y medicinas gratuitas, los del partido conservador votaron en contra.

Entonces, por eso están unidos. “Bueno, pero lo que me da muchísimo gusto, mucha satisfacción, es que la gente está, pero muy consciente, bien avispada”, en referencia a que serán los electores los que decidan qué partido tendrá la mayoría en el Congreso de la Unión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s