Para López Obrador caso Félix Salgado se politizó; le fabrican delitos

Por José Vilchis Guerrero

Aunque acepta que el caso está en manos del Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirma que el de Félix Salgado Macedonio se ha politizado en pleno proceso de elecciones y es el principal acusado.

Sin aceptar que Salgado Macedonio haya sido objeto de discriminación por parte del Instituto Nacional Electoral, y al que se le fabricaron delitos, López Obrador considera que en este caso se fabricaron delitos para frenar su candidatura al gobierno de Guerrero.

-Pero ¿se tuvieron pruebas en este caso de que fue una fabricación? Le cuestionó una reportera, quien afirma que por el hecho de que las víctimas hayan retirado los cargos no quiere decir que no hayan existido los delitos por los que se le acusa y está en investigación.

-Sí, pero que acusen a la autoridad, que no actuó, que lo denuncien, pero que no haya linchamientos públicos, porque eso no conviene a nadie, replicó.

“Si no hay pruebas ¿cómo?, ¿nada más porque se cuenta con todo el apoyo del partido conservador y los medios de información, que la mayoría están subordinados al partido conservador?, ¿nada más así?, ¿y el pueblo qué, la gente?”, reiteró el tabasqueño.

Insistió: ¿Qué es la democracia? Y vuelve a la clásica definición: es el poder del pueblo, para el pueblo y con el pueblo. El pueblo decide en la democracia. El pueblo manda. Que sea el pueblo el que decida en este caso, aunque reconoce al INE como el órgano que debe regular la elección.

“Si hay una elección, hay que tenerle confianza al pueblo y que el pueblo sea el que se manifieste, decida. ¿Por qué las elites?, ¿por qué los grupos de intereses creados? Eso es todo, actuemos de esa manera, guardadas las proporciones”.

De nueva cuenta la reportera le replicó que el hecho de que hayan desistido las víctimas de violación, no quiere decir que no haya sucedido, sobre todo cuando lo que la víctima denunció en su momento es que había desinterés por parte de la autoridad.

-En ese sentido, entonces preguntarle también si considera que debió no separarse esta situación de un procedimiento judicial, de un procedimiento que se está teniendo en cuestión administrativa desde el INE, le indicó la reportera.

“La pregunta es porque hay quienes se quejan de que cómo es posible que sea más fácil bajar la candidatura de Félix Salgado Macedonio por 20 mil pesos y no por llegar hasta las últimas consecuencias de la investigación por violación y abuso sexual”, insistió.

“Yo tengo que cuidar que no se fabriquen delitos porque yo padecí de la fabricación de un delito para hacerme a un lado, para que no apareciera mi nombre en la boleta en las elecciones del 2006. Y se pusieron de acuerdo arriba, el presidente con el presidente de la Corte”, respondió López Obrador.

Preguntarle entonces: ¿no considera usted que hubiera habido un mejor perfil?, ¿era el mejor Félix Salgado para eso?, ¿por qué tendría…? ¿Por qué Guerrero preocupó tanto como para fabricar delitos a alguien que pudiera…?

-Pues hay que preguntarles a los guerrerenses, hagan un reportaje en Guerrero, pregúntenle a la gente. Tengo información, como ustedes también, como cualquiera, de que algunos partidos eligieron a sus candidatos a través de encuestas, algunos. Entonces hay que preguntarle a la gente, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s