Luego de ser sancionado por INE, AMLO pide evitar temas electorales

Por José Vilchis Guerrero

Luego que la Presidencia de la República eliminó de sus redes sociales la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador del 16 de abril en que promocionó apoyos sociales para Guerrero, Chiapas y Oaxaca, pidió que no le pregunten sobre temas electorales.
La medida fue después de que el Instituto Nacional Electoral exhortó a que en las “mañaneras” no se hable de logros de gobierno por la veda electoral, por lo que abiertamente pidió que eviten temas electorales que lo comprometen.
No obstante, denunció que hay una campaña del partido conservador, en la que han convocado a sus voceros, para ganar la mayoría en San Lázaro y controlar el presupuesto como lo hacían antes con “partidas de moches” a todos.
Una reportera le cuestionó si no teme ser sancionado por decir “partido conservador” y dijo que no hay ningún partido con ese nombre y en todo caso, no tiene registro, al referirse irónicamente al que encabezan el ex presidente Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala.
De todos modos, dijo López Obrador que tendrá cuidado de no hablar de temas partidistas ni relacionados con las elecciones. Pidió abiertamente:
“Ayúdenme ustedes, no me pregunten cosas que sean comprometedoras, porque si ustedes me preguntan pues les tengo que contestar, y si no van a decir para qué las mañaneras. Pero si vamos a cuidar que no hablemos de temas partidistas, sí de la democracia”.
De los temas que abordará, subrayó que es para incentivar la participación ciudadana, que no haya fraude electoral, haya elecciones limpias y libres, no se utilice el presupuesto público y no intervenga el gobierno para favorecer a partido o candidato.
Dijo que se puede expresar sin inclinar la balanza o mostrar preferencia por algún partido.
El jefe del Ejecutivo acusó que hay una campaña en la que se advierte que si no les quitan la cámara -la mayoría en San Lázaro a su movimiento- les quitará el país y se proyectó una taza de café en la que se lee esa consigna de la oposición.
“Por eso se unieron, no estoy inventando nada, hasta los veteranos del Partido Conservador fueron convocados para quitarnos la mayoría, según ellos, en el congreso, en particular la Cámara de Diputados”.
Comentó que les molesta que se otorgue mayor presupuesto a la política social
“Les incomoda muchísimo sobre todo la política social, les genera mucho coraje que se ayude a los jóvenes, que se dé pensión a los adultos mayores, que se den becas a los estudiantes y familias humildes, les molesta, aunque parezca increíble, la atención médica y los medicamentos gratuitos”, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s