Misil sirio impacta cerca de reactor nuclear en Israel

Misil tierra-aire lanzado desde Siria impactó en el desierto del Neguev israelí y las alarmas antiaéreas del reactor nuclear de Dimona sonaron, si bien no se reportaron daños.

El Ejército israelí informó que el misil sirio no fue un ataque deliberado contra el reactor, considera más bien que se trató de un proyectil errante que entró en territorio israelí proveniente del país vecino.

Serían malas noticias para Siria e Israel que el ataque hubiera sido premeditado y contra esa zona tan delicada desde el punto de vista de seguridad, más que atrevido por parte de Siria y devastador para Israel, según apuntan analistas. Sería el tipo de incidente que podría provocar una guerra.

espués de que el Ejército israelí detectara el misil entrante lanzó un proyectil para interceptarlo, al parecer la acción falló.

En diversos puntos del país se escucharon explosiones.

Las autoridades locales de la región de Ramat Neguev, en el sur de Israel, informaron a los residentes que se habían encontrado pedazos de misil tierra-aire. Al parecer algunos pedazos llegaron hasta 30 kilómetros del reactor nuclear de Dimona.

Como represalia cazas israelíes bombardearon la batería que lanzó el misil y otras en la misma zona, cerca de Damasco.

Los medios sirios informaron que cuatro soldados resultaron heridos por los ataques.

Contexto

Este incidente sucede en medio del repunte de las tensiones entre Israel e Irán, semanas después de que un ataque en la central nuclear iraní de Natanz fuera atribuido a Israel. Irán juró que tomaría represalias contra el supuesto sabotaje israelí.

No es común, pero ha habido otras ocasiones en las que misiles lanzados desde Siria contra cazas israelíes impactaran en Israel e hicieran sonar las sirenas, el último en 2017.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s