Que no ha sido notificado AMLO del apercibimiento del INE por desacato

Por José Vilchis Guerrero

Se sorprendió el presidente Andrés Manuel López Obrador de que el Instituto Nacional Electoral le hizo un apercibimiento por desacatar la medida cautelar que se le impuso para dejar de difundir logros del Gobierno federal durante la veda electoral.

Esta mañana dijo que no ha sido notificado oficialmente del apercibimiento del INE por el desacato de la medida cautelar para que en la “mañanera” no se refiera a temas electorales ni logros de gobierno.

El INE difundió la víspera que el 20 de abril que el apercibimiento fue porque López Obrador emitió propaganda gubernamental e índole electoral el miércoles, aún cuando la Comisión de Quejas y Denuncias le ordenó no hacerlo desde el 19 de abril pasado.

Puntualizó que en esa ocasión, tocó temas en torno al presupuesto ejercido por su gobierno y mencionó, una vez más, sus programas sociales para adultos mayores y jóvenes.

A través del acuerdo AQCyD-INE-68/2021 se le solicitó, como medida cautelar, abstenerse de difundir sus logros durante las campañas electorales y hasta el día de la jornada electoral, de lo contrario se le se le aplicaría como medida de apremio una amonestación pública.

“Que, durante las campañas electorales y hasta el día de la jornada electoral a celebrarse el seis de junio del dos mil veintiuno, se abstenga de difundir logros de gobierno”, establece la resolución del INE.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al INE que en su notificación determine en qué está incumpliendo o cometiendo una infracción, porque no ha recibido notificación y se enteró por los medios de la medida.

Este viernes, el jefe del Ejecutivo expresó:

“Me enteré por los medios pero no sé exactamente en qué consiste lo que están ellos planteando, vamos a esperar a que nos llegue oficialmente la notificación y que nos digan también qué es lo que estamos incumpliendo, en que estamos cometiendo una infracción para que cuidemos y no afectar”.

Por el contrario, reiteró que está en contra de que se utilicen los recursos para favorecer a partidos, candidatos. Durante la semana que concluye López Obrador insistió en que hablará a favor de la democracia y no a favor de ningún candidato ni partido alguno, porque se va a cuidar de no incurrir en informar de sus logros por respeto a la veda electoral.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s