Parlamento abierto en reformas a la Ley de Cinematografía

El senador Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política, anunció que se hará parlamento abierto para analizar la nueva Ley de Cinematografía.

Explicó que se trata de fortalecer al cine nacional, no de afectar a la industria, por lo que no se aprobará en este periodo de sesiones, porque lo que se busca es tener un producto más acabado.

Al inaugurar la Semana de Seguridad Social el legislador explicó que solo se va a tratar, en el pleno, lo que humanamente sea posible analizar con responsabilidad y a conciencia.

Monreal Ávila dijo que la creación de las Afores no cumplió con las expectativas y los trabajadores solo están recibiendo una parte de sus salarios como pensión, por lo que las medidas adoptadas recientemente son solo para atenuar un poco estas condiciones, pero que se tiene que profundizar para resolver el problema de fondo.

El líder de la mayoría en el Senado recordó que el periodo y la LXIV Legislatura están por concluir y que aun tienen mucho trabajo, el que no será posible sacar en su totalidad.

Señaló que tan solo de la Cámara de Diputados han recibido 136 minutas, más todas las iniciativas de las y los senadores, recalcó que no se pueden aprobar todas en tan poco tiempo, por lo que van a tratar de tener un periodo extraordinario después de las elecciones.

Va a hablar con los coordinadores de los Grupos Parlamentarios para determinar cuales son las que se van a presentar en los últimos días de sesión que se realizaran esta semana, martes, miércoles y jueves.

En respuesta al líder de la mayoría de la Cámara de diputados, el senador Monreal afirma que el estado de Derecho es el conjunto de Normas a las que todos están obligados a cumplir, y que él cree en el estado de derecho y cree en la Justicia.

Sobre la respuesta que dio el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia, en relación con el aumento de dos años en su periodo, Monreal
Ávila dijo que él respeta al ministro Saldívar.

En relación con esta legislatura dijo que se aprobaron leyes muy importantes y que el recuento es muy amplio y el balance es positivo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s