Mañana inicia el pre registro de adultos de 50 a 59 años para vacunarse en mayo

Por José Vilchis Guerrero

A partir de mañana miércoles inicia el pre registro de las personas de 50 a 59 años para que sean vacunadas contra COVID-19 durante la primera semana de mayo, anunció Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece).
López Ridaura señaló que la población objetivo a inocular son 9 millones 128 mil 769 adultos de 50 a 59 años de edad, que a partir de este miércoles podrán registrarse en la página https://mivacuna.salud.gob.mx
“Siguiendo el eje prioritario de edad que se anunció desde un inicio en la Política Nacional de Vacunación, el día de hoy estamos anunciando el inicio de la estrategia de vacunación para la década de 50 a 59 años”.
El funcionario de primer nivel precisó que la propuesta y el plan es iniciar en la primera semana de mayo, y la meta de vacunación, de acuerdo con los datos del censo del Inegi, es vacunar al menos a 9 millones 128 mil 769 personas, de 50 a 59 años en toda la república, expresó.
Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional el titular del Cenaprece recordó que del pre registro no depende el orden de la aplicación, pero permite planear, por eso hizo la invitación abierta a toda la población a registrarse.
Para el preregistro se requiere proporcionar la CURP, un número telefónico y un correo electrónico de contacto. Explicó que este pre registro es para apoyar en la planeación de la logística y la programación. Asimismo, que las Brigadas Correcaminos continuarán participando en la vacunación de los adultos mayores de 50 a 59 años.
Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que su gobierno cuenta con abasto suficiente de vacunas para continuar con la siguiente fase de la vacunación.
Respecto a la vacunación de adultos mayores en el país, Gabriel García Hernández, coordinador general de Programas para el Desarrollo, informó que se instalaron 130 centros de vacunación en 2 mil 456 municipios en los que se aplicaron 11 millones 103, 825 de dosis a adultos mayores de 60 años, aunque la meta eran 15 millones.
En cuanto al avance de la inmunización de maestros y personal educativo, la secretaria de Educación, Delfina Gómez, comentó que se han vacunado a 488,961 personas de Campeche, Chiapas, Coahuila, Nayarit, Tamaulipas y Veracruz.
Anunció que a partir de este 27 de abril se continuará con la inmunización de personal docente de Aguascalientes, Baja California, Jalisco, Nuevo León y Oaxaca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s